www.cuencanews.es
Diputación amplía su apoyo a Aspaym colaborando en su campaña de prevención de lesiones medulares en colegios
Ampliar

Diputación amplía su apoyo a Aspaym colaborando en su campaña de prevención de lesiones medulares en colegios

martes 20 de febrero de 2018, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca no solo mantiene su apoyo con la Asociación Provincial de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados de Cuenca (Aspaym), sino que, además, va a ampliar este año su respaldo a este colectivo colaborando en la campaña de prevención de lesiones medulares, que lleva a cabo en centros educativos de la provincia. Y lo va a hacer, a través de su Área de Deportes, facilitando la introducción de juegos tradicionales, como el tángano o la billa, en esta campaña de sensibilización.

Éste ha sido alguno de los asuntos abordados en la última reunión de trabajo mantenida en el Palacio Provincial entre los diputados de Servicios Sociales y Deportes, Francisco Javier Doménech y Óscar Pinar, respectivamente, con una delegación de Aspaym Cuenca, encabezada por su presidente, José Luis Mota.

Doménech y Pinar han detallado que la intención es colaborar con esta asociación conquense en esta campaña de prevención, posibilitando que los usuarios puedan practicar con los alumnos juegos tradicionales, a pesar de tener movilidad reducida, demostrando de esta manera que pueden desarrollar actividades deportivas y de ocio desde una silla de ruedas, a la vez que les sensibilizan de la importancia de prevenir lesiones medulares.

Esta campaña de Aspaym tienen sus próximas citas en el mes de marzo en las localidades de Casas de Fernando Alonso, Casas de Haro, Vara de Rey y San Clemente, donde se continuará trabajando en la concienciación a los jóvenes de la necesidad de prevenir este tipo de lesiones con ciertas prácticas y comportamientos en ámbitos como el tráfico, las piscinas, etc.

Pero esta reunión en el Palacio Provincial también ha servido para analizar la estrecha relación de la Diputación con Aspaym Cuenca, quedando más que constatada la voluntad de continuar apoyando, desde el Área de Servicios Sociales, las diferentes actividades que la asociación viene programando a lo largo del año, a través de las ayudas del Programa Cuenca Integra. Subvenciones a Aspaym que, tal y como ha recordado Doménech, se han incrementado en los dos últimos años, lo que ha agradecido su presidente, puesto que les ha permitido continuar desarrollando su Programa de Intervención Grupal y Multidisciplinar para Personas con Discapacidad y sus Familiares.

Y es que, en opinión del diputado de Servicios Sociales, Aspaym realiza una importante

labor, destacando, sobre todo, las campañas de prevención de lesiones medulares, que, sin duda, están obteniendo sus frutos en la concienciación en los jóvenes al ser desarrolladas con mucho acierto en centros educativos, y por otro lado, su empeño en favor de la accesibilidad propiciando la eliminación de barreras arquitectónicas ante todo en espacios públicos; tarea que nos transmite a las administraciones públicas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios