www.cuencanews.es
La provincia recibe una nueva inversión de 525.000 euros a través del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha
Ampliar

La provincia recibe una nueva inversión de 525.000 euros a través del Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

miércoles 21 de febrero de 2018, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Cuenca y concretamente la comarca de La Mancha recibirán una inversión de 525.000 euros a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 de Castilla-La Mancha y el proyecto LEADER.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha asistido este miércoles a la firma de los contratos entre el grupo de acción local ADI ‘El Záncara’, entidad seleccionada para aplicar la Estratégica de Desarrollo Local en este territorio, y los beneficiarios de estos fondos, que recibirán casi 186.000 euros en ayudas.

Las empresas beneficiarias se encuadran dentro del sector servicios y el agroalimentario, pues entre las actividades empresariales subvencionadas hay una panadería, tres bodegas, un salón de belleza y centro de estética, un taller mecánico, un bar y una industria agroalimentaria.

Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son Mota del Cuervo, San Clemente, Las Pedroñeras, El Cañavate, La Alberca de Záncara y Casas de Fernando Alonso.

Godoy ha explicado que la firma de estos contratos va a suponer una inversión en la comarca de más de medio millón de euros, la puesta en marcha de tres nuevas empresas y la creación y/o consolidación de cerca de 50 puestos de trabajo.

Finalmente, el delegado de la Junta ha valorado el trabajo de ADI El Záncara, presidido por Delfina Carrasco, y del resto de grupos de acción local de la provincia de Cuenca que están trabajando junto al Gobierno regional en reactivar el medio rural.

Proyecto LEADER

El método LEADER favorece el desarrollo de las zonas rurales mediante estrategias participativas que fomentan una economía diversificada y competitiva, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población del medio rural.

Estas ayudas públicas están cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural “Europa invierte en zonas rurales”, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Administración General del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios