www.cuencanews.es
La Hermandad de Jesús Amarrado publica el 8º número de su revista digital “La Columna”
Ampliar

La Hermandad de Jesús Amarrado publica el 8º número de su revista digital “La Columna”

viernes 23 de febrero de 2018, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna ha publicado el 8º número de su revista digital “La Columna” que, como destaca en portada, informa a sus hermanos acerca de todas las novedades vividas en el seno de la Hermandad durante el pasado año 2017.

La publicación, que cuenta con más de 100 páginas, se estructura en tres bloques, estando el primero de ellos dedicado a las actividades y concursos organizados por la Hermandad a través de su web oficial www.jesusamarrado.com, mientras que el segundo, el más extenso, contiene toda la información acerca de actos y cultos celebrados por esta Cofradía el pasado año, comenzando por el Vía Crucis 2017 (suspendido por la lluvia) y finalizando con la Campaña de Navidad realizada hace un par de meses. Además de ello, los hermanos podrán encontrar todo lo relativo a Juntas Generales, Cultos, novedades de la Hermandad para este año y, por supuesto, atención especial al desarrollo del último desfile de Paz y Caridad.

Por último, un tercer bloque dirigido al mundo nazareno en general que incluye colaboraciones, opinión, entrevistas, investigación, etc., con el fin de hacer pasar un rato ameno a los lectores leyendo sobre diversos aspectos de nuestra Semana Santa. Así, podemos destacar la participación del periodista conquense y pregonero del año pasado, José Vicente Ávila, que nos recordará como fue el Jueves Santo de 1998, suspendido por la mala climatología y del que se cumplen 20 años; o el también periodista y nazareno conquense Rafael Torres que nos relatará vivencias de sus primeros Jueves Santos. Destaca también la colaboración del profesor e historiador José María Rodríguez con un interesante artículo sobre las donaciones regias a nuestra Catedral.

Pero no todo es Semana Santa de Cuenca, puesto que otro de los objetivos de la revista es conocer cómo se vive esta celebración en otros puntos de la geografía nacional. Así, se cuenta con un reportaje sobre la inauguración de un monumento a los cofrades de Viveiro (Lugo) y se hace un repaso a los diferentes conjuntos escultóricos de este tipo en diversos lugares de nuestro país. Además, no falta una sección ya habitual, “Más allá de Cuenca”, conducida por Esteban Mena, que este año invita a los lectores a conocer la Semana Santa de Tarragona y cómo se representa el misterio de la Flagelación en esa localidad.


En el apartado de entrevistas, en este 8º número figuran las realizadas al Secretario de la Junta de Cofradías, Rodrigo Merchante, que ahonda en su manera de vivir la Semana Santa tanto desde su perfil más personal como desde el institucional que desempeña, y al Director de la Agrupación Musical Iniestense, Alberto Nevado, que desde hace 7 años acompaña al “Amarrao” cada Jueves Santo, y es el compositor de la marcha dedicada a esta Hermandad con motivo del 75º Aniversario de su titular en 2015, “Azotes de Pasión”.

Además, crónica de la Semana Santa pasada, artículos de opinión, anecdotario de la Hermandad, y toda la información necesaria para los hermanos de cara a participar en el próximo desfile de Paz y Caridad y otros actos de Cuaresma, incluyendo una práctica agenda de actividades para todo el año.


Todo ello, junto a una amplia colección fotográfica aportada por numerosos autores, configuran un nuevo número de LA COLUMNA que la Hermandad pone a disposición de hermanos y nazarenos en general y que se puede consultar, descargar, imprimir y compartir en las redes sociales fácilmente y de manera totalmente gratuita, amenizando así la espera hasta el momento en que las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz vuelvan a abrirse para que Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna desfile por las calles de Cuenca el próximo Jueves Santo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios