www.cuencanews.es
La UCLM traslada a los representantes de centros de enseñanza de secundaria las novedades de la EvAU 2018
Ampliar

La UCLM traslada a los representantes de centros de enseñanza de secundaria las novedades de la EvAU 2018

martes 27 de febrero de 2018, 15:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El acto, celebrado en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, ha contado también con la presencia de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mª Dolores López Sanz, y el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas Campos.

Durante la presentación de las jornadas, la vicerrectora ha subrayado el trabajo de colaboración desempeñado por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional, ya que “hemos ido de la mano con el objetivo fundamental de intentar que los estudiantes tengan las mayores ventajas y de que puedan obtener los mejores resultados en estas pruebas para cursar las titulaciones que deseen”, indicó Ana Carretero, que ha sido la encargada de explicar el programa de esta actividad, que será itinerante en los diferentes campus de la UCLM.


Por su parte la viceconsejera indicó que estas jornadas son necesarias desde dos puntos de vista. “Primero, para favorecer la mejor preparación de lo que representa esta prueba de acceso a la universidad y también le hemos querido dar otro enfoque con el fin de garantizar una buena orientación académica al alumnado”, dijo.

Igualmente, informó de las fechas señaladas para realizar la EvAU en el distrito castellano-manchego, puesto que hoy aparecen publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha –DOCM-, y que se corresponden a los días 4, 5 y 6, en la convocatoria de junio, y los días 2, 3 y 4 de julio, ya que este año como novedad se ha descartado la convocatoria de septiembre. Otra de las novedades que ha comentado Dolores López hace referencia a la nueva regulación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la que se introducen cambios relativos al apartado de Lenguas Extranjeras. En este sentido, indicó que la decisión que se ha tomado desde el gobierno regional y la UCLM es que los estudiantes que opten por examinarse de Francés podrán hacerlo, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria.

Esta jornada se celebrará mañana miércoles, 28 de febrero, en el salón de actos Luis de Molina, edificio Gil de Albornoz, del Campus de Cuenca; el jueves, 1 de marzo, en Toledo, en el aula magna, edificio 37 de la Fábrica de Armas; en Talavera de la Reina se celebrará el lunes, 5 de marzo, en el salón de grados del edificio Polivalente; y el martes, 6 de marzo, la actividad concluirá en el Campus de Ciudad Real, cuyo programa se desarrollará en el aula magna de la Biblioteca General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios