www.cuencanews.es
La capital acogerá hasta ocho cursos del Centro de Estudios Jurídicos este año
Ampliar

La capital acogerá hasta ocho cursos del Centro de Estudios Jurídicos este año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 28 de febrero de 2018, 01:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha inaugurado hoy en Cuenca el primer curso del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) que se celebra fuera de su centro de Madrid y ha avanzado que a lo largo de este 2018 habrá hasta 14 cursos en distintas ubicaciones, ocho de ellos en la capital conquense.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración, Catalá ha subrayado que la formación es esencial para todos los funcionarios de la administración de justicia y quieren aprovechar para darle al CEJ mayor "vinculación" con el resto del territorio.

De esta manera, ha apuntado que en Cuenca usarán las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y de la UNED para celebrar estos cursos, aunque el primero de estos cursos se ha celebrado en el Parador de Turismo.

El ministro ha defendido que en Cuenca se creará un "centro complementario" de estudios jurídicos y que la justicia" va a estar presente en Cuenca todo el año".

En este sentido, ha considerado "ventajoso" para la ciudad que vengan profesores y alumnos de toda España.

Ha añadido que es una forma de "utilizar los recursos de la administración de Justicia para estar presentes y hacer cursos de calidad" y ha defendido que las instalaciones universitarias y hoteleras "compiten con las mejores de Madrid".

El primero de los cursos ha versado sobre la Sede Judicial Electrónica, dirigido a letrados de la administración de justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios