www.cuencanews.es
Mariscal muestra su satisfacción por la concesión de un proyecto para Empleo Juvenil
Ampliar

Mariscal muestra su satisfacción por la concesión de un proyecto para Empleo Juvenil

jueves 01 de marzo de 2018, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado uno de los cuatro centros de formación conveniados con el Ayuntamiento en los que se imparten las clases, que posteriormente se completarán con prácticas en empresas y entidades conquenses.

El Programa Operativo de Empleo Juvenil está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como base actividades formativas e itinerarios integrados cuyo objetivo es formar y ofrecer certificación profesional a los jóvenes que en este momento no tengan empleo y que no estén integrados en los sistemas de educación y formación.

Los cursos que se imparten son de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica; Atención Socio Sanitaria a personas dependientes en instituciones; Especialista en Realización y Producción Audiovisual; y Servicios de Hostelería. Previamente se hizo un estudio de las necesidades laborales y la mejora de la formación enfocada a las nuevas posibilidades de empleo en la ciudad,

Los técnicos del Ayuntamiento gestionan el proyecto y cuentan con empresas y entidades homologadas como son CEOE-CEPYME Cuenca, la Escuela Politécnica de la UCLM, AT Person Formación y HL Formación y Nuevas Tecnologías Cuenca.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los beneficiarios son jóvenes que tengan nacionalidad española o sean ciudadanos de la Unión Europea o tengan una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Además de tener más de 16 y menos de 30 años, que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los cursos que se imparten llevan aparejados un Certificado de Profesionalidad que habilita para trabajar en los puestos relacionados con el curso.

Próximos cursos

Están pendientes de celebrarse los cursos de Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica que constará de 320 horas teóricas y 160 prácticas; y Especialista en Realización y Producción Audiovisual con 250 horas teóricas y 50 de prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios