www.cuencanews.es
El conquense Guillermo Ballesteros representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar

El conquense Guillermo Ballesteros representará a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar

domingo 04 de marzo de 2018, 22:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El atleta Guillermo Ballesteros (C.A. Cuenca) estará presente en la mañana de este Domingo en la línea de salida del Campeonato de España de Campo a Través Escolar Individual y por Autonomías. Lo hará en la categoría sub 16 Masculino y sobre un recorrido de 5.000 metros que estará situado en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar.

El conquense parte con la garantía de encontrarse en un gran estado de forma, muestra de ello es el subcampeonato regional individual obtenido a comienzos del mes de febrero en Guadalajara, y la méritoria séptima plaza conseguida en el Campeonato de España de Campo a Través por clubes celebrado la semana pasada en Gijón ante más de 270 participantes de los mejores clubes nacionales.

La presencia de Guillermo por segundo año consecutivo en la selección de Castilla – La Mancha le consolidan como uno de los referentes atléticos conquenses, pues no es nada fácil entrar en la misma, ya que sólo 6 atletas de cada categoría pueden representar a la Región en esta cita, teniendo un proceso de selección durísimo: entran en la selección los dos primeros atletas clasificados en el Regional Federado (disputado este año en Guadalajara) y los cuatro primeros atletas clasificados en el Regional Escolar (disputado este año en Madrigueras (Albacete)) sin contabilizar a los dos primeros de Guadalajara.

Mención especial también para los atletas Club Atletismo Cuenca Lucía Martínez (Sub 16 Femenino), Sergio Córdoba (Sub 16 Masculino), Sandra Barambio (Sub 18 Femenino) y Germán Barro (Sub 18 Masculino) que se han quedado a las puertas de este Campeonato de España, y que a buen seguro si persisten en sus entrenamientos con trabajo y constancia el premio llegará con futuras participaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios