www.cuencanews.es
Rosario Rodríguez afirma que la nueva Ley de Autónomos favorecerá el empleo
Ampliar

Rosario Rodríguez afirma que la nueva Ley de Autónomos favorecerá el empleo

martes 06 de marzo de 2018, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El I Foro Regional de Autónomos, organizado por el PP de Albacete, ha contado en la tarde de hoy con la ponencia de la senadora Rosario Rodríguez, quien ha dado cuenta de las novedades de la Ley de Autónomos que ha entrado en vigor este año.

Durante el Foro, inaugurado por el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, la senadora albacetense desgranó lo más importante de la Ley que tiene el objetivo de crear empleo y mejorar las condiciones labores de estos profesionales.

La senadora Rosario Rodríguez informó que la nueva ley de Autónomos incorpora novedades como es la extensión a doce meses de la tarifa plana de 50 euros; una reducción del 80 por ciento sobre la cuota por contingencias comunes; una reducción del 30 por ciento de la cuota durante los tres meses siguientes, en este caso de los meses 18 al 21, desde el alta en autónomos.

Por otro lado, los autónomos que además de desarrollar una actividad económica también trabajen por cuenta ajena y coticen en ambos regímenes no tendrán que solicitar ya la devolución del exceso de cuota. De esta forma, será la Seguridad Social la que realice la devolución oportuna en caso de que le corresponda.

Igualmente, los autónomos que trabajan en casa podrán deducirse los gastos de los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e Internet, y los autónomos podrán deducirse las dietas.

Otra novedad de la Ley es que los autónomos que se jubilan y tienen trabajadores a su cargo podrán cobrar el cien por cien de la pensión y seguir trabajando.

"Es una Ley de una gran trascendencia para promover el empleo; la consideramos necesaria para avanzar en un sector que cuenta con más 3,2 millones de personas ocupadas en España, y que generan empleo; tinen contratados a un millón de personas, y esta Ley les beneficiará", dijo Rosario Rodríguez, quien dijo que en la provincia de Albacete esta medida afecta a unos 30.000 autónomos y a unos 150.000 en Castilla-La Mancha.

"La Ley recoge una serie de beneficios fiscales, es decir, los autónomos van a pagar menos impuestos; se mejora la protección social de los mismos, con menos cargas económicas; fomenta el emprendimiento y establece una serie de incentivos en la contratación de familiares a cargo de los trabajadores autónomos", dijo la parlamentaria albacetense.

"Queda mucho por hacer, pero es una ley destinada a crear empleo y a mejorar las condiciones laborales de los autónomos", concluyó Rosario Rodríguez.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizarez, lamentó la bajada de autónomos en Castilla-La Mancha durante el año 2017 en Castilla-La Mancha como consecuencia de la gestión de Page y Podemos, y dijo que esta Ley es más necesaria si cabe entre los emprearios de nuestra región.

En el transcurso del Foro, el vicesecrtario de Estudios y Programas del PP de Albacete, José Serrano, moderó una mesa de debate con representantes de asociaciones de autónomos, en el que estuvo Manuel Murcia (Aje), Toñi Pastraña (Mujeres Empresarios), José Luis Perea (ATA), así como autónomos que trasladaron su experiencia personal, José Antonio Rosell, de Villarrobledo, y Belén Tomás, de Almansa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios