www.cuencanews.es
El Grupo Popular pide al PSOE que inste a Page a presentar la documentación y que se deje de rodeos y demagogia

El Grupo Popular pide al PSOE que inste a Page a presentar la documentación y que se deje de rodeos y demagogia

martes 06 de marzo de 2018, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP) pide al PSOE que inste a Page que presente la documentación solicitada en septiembre de 2017 y reiterada en la carta que envió el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, al Presidente y al Delegado de la Junta de Comunidades el pasado mes de febrero.

Como quedó constatado en el Pleno del 12 de septiembre de 2017, la normativa legal exige que por parte del Gobierno regional se presente una propuesta justificada y concreta, y que el edificio del antiguo colegio Astrana Marín necesita un proyecto integral de rehabilitación y acondicionamiento de cientos de miles de euros, y no un taller de empleo.

Posteriormente, a finales de septiembre, el alcalde visitó el antiguo edificio con representantes y técnicos de la Junta de Comunidades instando a presentar una propuesta técnica y documentación en la que se justifique la necesidad de ubicar un Centro de Mayores en el inmueble, que analice la viabilidad y el coste del proyecto, y hasta la fecha no ha presentado nada.


El GMP recuerda que ya en 2010, el presidente José María Barreda, en el 50 aniversario del barrio de Las Quinientas, se comprometió a crear un centro de Mayores sin que diera ningún paso en tal sentido. Posteriormente, en febrero de 2014, García Page se vuelve a comprometer con Cuenca realizando ese centro de mayores en el Barrio, así lo anunció el anterior alcalde.

Mediante una carta dirigida a Page, Mariscal volvió a ofrecerle la cesión del edificio y a demandar de la Junta de Comunidades una propuesta concreta, sin que se haya avanzado nada desde que el pasado mes de enero Page volviera a prometer el centro de Mayores de Las Quinientas.

Los ediles populares reprochan al Grupo Socialista y al PSOE de Cuenca su total pasividad en este asunto, teniendo en cuenta que quien debe tomar la iniciativa es el Gobierno socialista de la Junta, y que presentaron una moción en el Pleno Ordinario de septiembre de 2017, la cual fue aprobada con los votos a favor de socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos que resultó algo descafeinada al mezclar el Centro de Mayores, largamente demandado, con un “espacio escénico”.



Por lo que tanto clamaron en su momento, ahora parecen haberlo olvidado cuando llega el momento de trabajar, algo que vienen sufriendo los ciudadanos de Cuenca durante demasiado tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios