www.cuencanews.es
La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales señala el papel de la mujer empresaria en la celebración del 8 de mayo
Ampliar

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales señala el papel de la mujer empresaria en la celebración del 8 de mayo

jueves 08 de marzo de 2018, 13:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Provincia de Cuenca, AMEP, reivindica el papel de la mujer empresaria como generadora de riqueza y empleo en el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Desde esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca se señala que cada vez hay más mujeres que deciden emprender y apostar por generar su propio puesto de trabajo, dotando de posibilidades de riqueza y empleo al lugar donde se instalan.

En este sentido, quieren señalar el papel vital que tienen las mujeres en los trabajos contra la despoblación, ya que se necesitan emprendedoras y trabajadoras femeninas para poder confiar en el futuro y desarrollo de un territorio.

Así, además de poner en valor el papel de la emprendedora, también se destaca la importancia de la empresaria rural que aporta un valor añadido a estos territorios y les da opciones de futuro.


Crecimiento

AMEP cuenta con alrededor de trescientas mujeres empresarias asociadas en la provincia de Cuenca, de muy diversos sectores, aunque los más comunes son el comercio, la industria alimentaria y las actividades de servicios tales como peluquerías y también negocios hosteleros.


Además, son preponderantes en otros sectores con menos empresas en la provincia, pero donde las mujeres empresarias ocupan un alto porcentaje como farmacias y guarderías.


AMEP se creó 1996 y en 2004 se integró en la Confederación de Empresarios de Cuenca con el fin de ofrecer todos los servicios de CEOE CEPYME Cuenca a sus asociados, además también forma parte de la Confederación Española de Mujeres Empresarias.

Tanto AMEP como CEOE CEPYME Cuenca trabajan cada día por conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por este motivo se han adherido a la campaña de Cruz Roja que persigue el reto de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y a la que han unido más de veinte empresas asociadas colgando un cartel reivindicativo en sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios