www.cuencanews.es
Más de treinta empresarias respaldan el trabajo de AMEP y asisten a la charla por parte de Carla Avilés
Ampliar

Más de treinta empresarias respaldan el trabajo de AMEP y asisten a la charla por parte de Carla Avilés

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de septiembre de 2023, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca ha recibido el respaldo a su trabajo por más de treinta asociadas en el marco de la Asamblea General de la organización que además de hacer repaso de las acciones realizadas y sus plantes futuros también contó con una charla motivadora por parte de Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII.

La cita se dividió en tres partes, una primera en un plano meramente empresarial para hacer balance y previsiones de futuro, una segunda institucional con discursos de Marta Peñuelas, presidenta de AMEP y de la delegada de Igualdad, Ana Eloisa Olmeda, y por último la ponencia por parte de una mujer con gran experiencia en el mundo del emprendimiento, esta vez centrada en la mujer.

Este acto ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de la Fundación Globalcaja.

Además de la delegada de Igualdad, se contó con la presencia de otras autoridades y administraciones como la delegada de Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, la senadora, María Jesús Bonilla y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

Apoyo mujer

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Marta Peñuelas, ha centrado su intervención en el esfuerzo realizado por la organización para que todas las mujeres, independientemente de su ubicación en la provincia, reciban el respaldo necesario para poner en marcha su proyecto empresarial.

En esta línea ha señalado que deben seguir trabajando en el futuro para cubrir las necesidades que hay en una provincia despoblada como la nuestra en las que el emprendimiento femenino supondrá fijar población.

Por su parte, Carla Avilés indicó que el esfuerzo que hay que hacer para potenciar el emprendimiento femenino y los pasos dados en este sentido por parte de la Fundación Globalcaja HXXII.

Avilés ha hecho un análisis de la situación que presenta el emprendimiento femenino, aunque fue positiva en aspectos como el hecho de que todo lo que se quiera mejorar, puede entrenarse y que la educación está en la base de todo para señalar algunos programas que pone en marcha su organismo para potenciar a la mujer empresaria y que sea más competitiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios