www.cuencanews.es
Ciudadanos destaca su papel mediador entre PP y PSOE para desbloquear el aparcamiento de Astrana Marín
Ampliar

Ciudadanos destaca su papel mediador entre PP y PSOE para desbloquear el aparcamiento de Astrana Marín

jueves 08 de marzo de 2018, 13:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha valorado “su papel mediador” entre PP y PSOE para desbloquear el proyecto del aparcamiento Astrana Marín logrando una solución que permitirá la construcción del ‘parking’ y garantizará a la Junta de Comunidades el número de plazas demandadas para la construcción de un hotel con centro de convenciones.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, se ha mostrado satisfecha “porque en esta ocasión la presión interna haya dado sus frutos”. Y, en este sentido, ha valorado la necesidad de un partido de centro como Cs “para poner fin a la manida política de bloqueo que hasta ahora practicaba el bipartidismo”.

Amores ha expuesto que una vez desbloqueada la construcción del aparcamiento en el Pleno del Ayuntamiento, toca el turno de desbloquear el proyecto de los ascensores en el seno del Consorcio Ciudad de Cuenca. Así, ha pedido a Mariscal -que ya prevé ésta actuación en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)- que cumpla con su parte del acuerdo y con la voluntad expresada por la mayoría de la Corporación en la moción aprobada en junio de 2017.

“No podemos perder más tiempo ya que, de no acogernos ya a la convocatoria de los fondos europeos, el Gobierno regional concurrirá a la misma con proyectos de otras provincias de la región y habremos perdido otra oportunidad para mejorar la movilidad en el Casco Antiguo”, ha aseverado la líder municipal de Cs.

Cambio de postura del PP

El concejal de Cs, Antonio Carrasco, expuso ayer en el Pleno que “el cambio de postura del PP demuestra que su primera propuesta para el aparcamiento de Astrana Marín estaba equivocada”. En este sentido, ha explicado que el hecho de que los ‘populares’ se enmendaran para poner plazas a disposición del hotel, así como que en las últimas semanas se haya incrementado el número de reservas, “reduce los riesgos de la operación para el Ayuntamiento, para el que prácticamente sale igual tapar el agujero que construir el aparcamiento, según el nuevo informe de Intervención”.

Con el ánimo de seguir avanzado en el desarrollo de la ciudad, los ediles de Cs pidieron ayer que se concrete una reunión entre el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades -en la que estén presentes los cuatro grupos con representación municipal- para tratar otros proyectos importantes para Cuenca como puedan ser los del traslado de la depuradora o la construcción de un centro de mayores en el barrio de San José Obrero.

Mociones

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos se ha valorado también la aprobación de las dos mociones que elevaron al Pleno ordinario de marzo.

La primera, aprobada con el voto a favor de PP, PSOE y Cs, y en contra de IU, obliga al equipo de Gobierno a promover un plan integral contra las pintadas y carteles adhesivos que, con tres frentes de acción, promueva el refuerzo de la limpieza, incremente la inspección policial y desarrolle campañas de sensibilización para que los particulares cumplan con la obligación de mantener limpias sus fachadas.

La segunda, que salió adelante con el apoyo de PSOE, IU y Cs, y la abstención del PP, insta al equipo de Gobierno la ejecución de una batería de medidas encaminadas a facilitar la implantación de los vehículos eléctricos e híbridos en la ciudad. Entre ellas, destacan el estudio de bonificaciones en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); la concesión de ayudas en colaboración con otras administraciones; la creación de una red de puntos de recarga en instalaciones y aparcamientos públicos, supermercados, áreas comerciales y estaciones de servicio; la modificación de las ordenanzas municipales para que las obras de nueva construcción cuenten también con puntos de recarga; y que el Ayuntamiento sustituya de forma progresiva su parque automovilístico por vehículos eléctricos o híbridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios