www.cuencanews.es
El PSOE se opone en el Pleno a una propuesta de Cs que comparte el propio candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca
Ampliar

El PSOE se opone en el Pleno a una propuesta de Cs que comparte el propio candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca han criticado la incoherencia de los ediles del PSOE al oponerse ayer en el Pleno a una propuesta de la formación naranja que comparte el propio candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca.

En concreto, se trata de la moción presentada por Cs para habilitar áreas caninas en los parques públicos de la capital y sus pedanías. Una moción que, según explicó la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, “nosotros ya teníamos elaborada cuando el candidato del PSOE anunció en Instagran -en una entrada en la que presentaba a su mascota Roony- que en su programa electoral recogería una propuesta similar”.

Más allá de la incoherencia de los socialistas al votar en contra de iniciativas que comparten, desde Cs han criticado la política de bloqueo que practican tanto PSOE como PP hacia toda iniciativa que provenga de la formación naranja.“Imaginamos que siguen instrucciones de partido supeditando el interés particular de sus formaciones al interés general de la ciudad”, ha afirmado Amores al tiempo que ha añadido que los conquenses “los tienen calados”, y que están “hartos” de que los grupos políticos no se pongan de acuerdo en cuestiones que beneficien a la ciudad “por nimias que sean”.

Así, los ediles de Cs han lamentado que ayer no saliera adelante esta moción por el voto en contra de PSOE, PP e IU. “¿Dónde irá ahora Roony después de que hasta los suyos se opongan a habilitarle un área de esparcimiento?”, ironizó Amores para dar por zanjado el debate de la moción.

Por último, han denunciado que ayer el Pleno no votara la urgencia de la moción sobre feminismo liberal presentada por Cs con motivo del Día Internacional de la Mujer. Amores ha expuesto que “se trata de otro ejemplo de la política de bloqueo que practican hacia Cs”, lamentando así que no se respetara el acuerdo tácito que existe entre los grupos para votar y apoyar “siempre” la urgencia de las mociones que se presentaran fuera de plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios