www.cuencanews.es
El Equipo de Gobierno propondrá la dedicación exclusiva de 8 de los 25 concejales que integran el pleno
Ampliar

El Equipo de Gobierno propondrá la dedicación exclusiva de 8 de los 25 concejales que integran el pleno

Este jueves se celebrará el pleno orgánico del Ayuntamiento de Cuenca .

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de julio de 2019, 16:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este jueves 11 de julio se celebrará el pleno orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, en el que se aprobarán las dedicaciones exclusivas de los concejales y concejalas, composición de los órganos de gobiernos, comisiones, y periodicidad de las sesiones, que tendrá lugar el último jueves de cada mes.

El alcalde, Darío Dolz, ha avanzado hoy en la Cadena Ser que la propuesta que llevará a pleno tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo “sólido, coordinado, eficaz y eficiente que sea capaz que reiniciar la maquinaria municipal y dar respuesta a la ciudadanía, además de facilitar a la oposición los medios necesarios para desarrollar su labor”.

De este modo serán 8 de los 25 concejales que integran el pleno los que tengan dedicación exclusiva, es decir el 32%: el alcalde, cinco concejales del PSOE, uno de la agrupación de electores Cuenca nos Une, que forma parte del equipo de gobierno tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones; y uno del Partido Popular.

Esto supone dos liberaciones más de las que había en la anterior legislatura, un incremento que como ha explicado Dolz “se debe a la nueva composición del Ayuntamiento de Cuenca, pues hay un grupo político más y un equipo de gobierno compuesto por 17 concejales”.

En este punto, ha apuntado que si se aplicaran criterios de proporcionalidad respecto a lo que había en el anterior mandato, al nuevo equipo de gobierno le corresponderían 8,5 liberaciones completas.

Asimismo, la propuesta está por debajo de lo permitido por la Ley de 27/2013 de 27 de diciembre de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y el Plan de Ajuste, que fija un máximo de 15.

En cuanto a las retribuciones, Dolz ha avanzado que se mantendrán las mismas tanto para el alcalde como para los concejales.

Por lo que respecta al personal eventual, se mantiene el mismo número que en el anterior mandato y serán ocho repartidos entre los diferentes grupos políticos de la siguiente manera: cinco eventuales para el equipo de Gobierno, los mismos que había; uno para la agrupación de electores Cuenca nos Une, otro para el Partido Popular, medio eventual para Ciudadanos y medio eventual para Unidas Podemos-Cuenca en Marcha.

En el pleno orgánico también se abordará la creación de las comisiones informativas, que serán seis: Comisión Informativa Permanente de Hacienda y Especial de Cuentas, Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Organización, Asuntos Generales, Recursos Humanos; Comisión Informativa Permanente de Urbanismo y Mantenimiento Urbano, Comisión Informativa Permanente de Educación, Cultura, Turismo, Patrimonio Histórico, Participación Ciudadana y Atención a las Personas; Comisión Informativa de Promoción Empresarial, Empleo, Innovación, Nuevas Tecnologías y Comercio Local; y Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Por último, se designarán los representantes municipales en los diferentes Patronatos, Fundaciones, etc. de los que forma parte el Ayuntamiento de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios