www.cuencanews.es
Ciudadanos presenta un proyecto 'viable para el barrio del Cerro de la Horca'

Ciudadanos presenta un proyecto "viable para el barrio del Cerro de la Horca"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de noviembre de 2019, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio conquense, Cristina Fuentes, ha presentado esta moción para el próximo pleno del jueves 28 de noviembre. En el texto, la concejal hace un recorrido por todas las incidencias de más de una década durante la que los diferentes equipos de gobierno, no han sido capaces de resolver los problemas de la urbanización. “Existen múltiples testimonios documentales de las promesas efectuadas a los vecinos, mandato tras mandato, de todos los equipos de gobierno, promesas de diferentes proyectos que nunca se han llegado a realizar” ha denunciado la concejal.

El barrio del Cerro de la Horca lleva construido unos 12 años, y desde ese tiempo, ninguno de los equipos de gobierno que ha tenido la ciudad en esos años, ha llevado a cabo la labor de urbanizar la zona, que dejó empantanada Davecon, negando a sus vecinos sus derechos a sus zonas verdes, sus carreteras asfaltadas, su parque infantil, su dotación de suelo deportivo y escolar…...

Fuentes previamente se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Cerro de la Horca y con varios presidentes de comunidades de aquel barrio para conocer, de primera mano, los problemas y el estado del barrio desde dentro. “Es lamentable que estos vecinos se les trate como ciudadanos de segunda y que lleven 12 años esperando a una Administración que no mueve un dedo por ellos y los tienen engañados con falsas esperanzas de obras que nunca llegan, ya es hora de dar soluciones” ha expuesto Fuentes.

Cristina Fuentes: “Los vecinos merecen un barrio acabado tras 12 años de inmovilismo por parte de los diferentes equipos de gobierno”


Además, la concejal ha presentado también una iniciativa para aumentar la iluminación en diferentes parques de la ciudad, así como la reutilización de las en su caso de las cámaras de control aplicadas inicialmente al tráfico del centro histórico. Dichas cámaras que se encuentran, supuestamente sin un servicio útil, se usarían para la vídeo vigilancia en estas zonas especiales de los parques, evitando y disuadiendo así el vandalismo que sufren los vecinos. “La oscuridad en estas zonas es tranquilidad para los delincuentes, y eso tiene que terminar” ha declarado la edil naranja.

Durante el tiempo de preguntas, la portavoz de Ciudadanos interrogará al equipo de gobierno sobre los presupuestos para el 2020, que aún no están publicados, y sobre la situación del conocido edificio “Icona”, en manos de la Diputación, “Si el equipo de gobierno utilizara ese edificio, propiedad del Ayuntamiento, para uso propio, nos ahorraríamos el importe del alquiler de otros locales ajenos que está utilizando el Ayuntamiento y que superan los 6.000 € mensuales ” ha reseñado Fuentes.

La última pregunta va destinada a solicitar a la agrupación de electores de Cuenca Nos Une, su indefinición a la hora de pronunciarse sobre la Autovía que nos uniría a Teruel A-40. Ya que en plenos anteriores votó en contra de intervenir políticamente para su implantación.

En imagen Cristina Fuentes
Ampliar
En imagen Cristina Fuentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios