www.cuencanews.es
Los estudiantes protagonizan una suelta de globos en el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Los estudiantes protagonizan una suelta de globos en el Día Internacional de la Mujer

jueves 08 de marzo de 2018, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha llevado a cabo una suelta de globos, en la que ha participado la comunidad universitaria, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Previo a la suelta de globos, dos chicas, en representación del colectivo estudiantil, han dado lectura a un manifiesto en el que han subrayado el tinte reivindicativo de esta jornada para conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres.
La comunidad universitaria ha participado de una suelta de globos que, a iniciativa del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, se ha llevado a cabo en la Plaza de la Universidad del Campus de Albacete, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El acto comenzaba a partir de las 12 horas con la lectura de un manifiesto a cargo de dos chicas, en representación del colectivo de estudiantes, quienes han subrayado el papel de la mujer a lo largo del tiempo, así como los logros conseguidos. Un recorrido, indicaban, que no es suficiente, ya que “queremos que el día 8 de marzo no sea un día de celebración, sino de reivindicación”. Una reivindicación que pasa, tal y como continuaban, por conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres. “Utilicemos este acto para darnos visibilidad con el objetivo de conseguir una sociedad donde podamos ejercer nuestros derechos con libertad, en la que seamos respetadas y no sintamos miedo, acoso, violencia y opresión solo por ser mujeres”.

Tras la lectura del manifiesto tomaba la palabra la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, y las concejalas del Ayuntamiento de Albacete Llanos Navarro y Mª de los Ángeles Martínez. Posteriormente, tenía lugar la suelta de globos por parte de los asistentes.

En este lugar se han dado cita diferentes representantes de la institución académica, entre los que se encontraban también la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, y el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, además de estudiantes, personal de administración y servicios y docente e investigador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios