www.cuencanews.es
La Policía Local realiza controles de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil
Ampliar

La Policía Local realiza controles de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

lunes 12 de marzo de 2018, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local va a llevar a cabo desde hoy y hasta el domingo día 18 de marzo la Campaña Especial sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Cuenca.

La DGT informa de que el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la ley, en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención, se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios