www.cuencanews.es
Prieto aplaude que el Rector de la UIMP tenga a Cuenca muy presente en el impulso de la institución académica
Ampliar

Prieto aplaude que el Rector de la UIMP tenga a Cuenca muy presente en el impulso de la institución académica

jueves 15 de marzo de 2018, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, quien ha acudido acompañado del director de la institución en Cuenca, Joaquín Cascón.

Prieto ha querido felicitarle por su reciente nombramiento a finales del pasado año como máximo responsable de la UIMP, en sustitución de César Nombela, con quien, por cierto, según ha recordado, ha mantenido una muy buena relación durante sus casi cinco años de mandato, en los que demostró sus desvelos por Cuenca.

El presidente de la Diputación ha subrayado la estrecha, constante y firme relación entre ambas instituciones, que siempre han ido de la mano en favor de Cuenca y provincia. No en vano, la institución provincial colabora con la UIMP no solo económicamente, sino también con la cesión del inmueble donde tiene ubicada su sede en la capital y, por lo tanto, desarrolla toda su actividad. Y es que, desde su punto de vista, no se puede obviar que en nuestra ciudad se encuentra ubicado uno de los once centros de la UIMP en España, siendo el único en Castilla-La Mancha, lo que, a todas luces, viene a corroborar esa unión y vinculación.

Es por ello que Prieto se ha mostrado convencido de que ha iniciado una inmejorable relación con el nuevo Rector de la UIMP, quien le ha trasladado durante su encuentro en la Diputación algunas de sus líneas de trabajo trazadas para el futuro más inmediato con el objeto de darle un impulso a la institución académica a nivel nacional e internacional. En este sentido, el presidente de la Diputación ha aplaudido el hecho de que en ese futuro, tal y como ha remarcado Lora-Tamayo, Cuenca esté muy presente.

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya manifestado su clara y firme voluntad de colaborar con el Rector de la UIMP en estas acciones, a la vez que le ha deseado el mayor de los éxitos, porque, tal y como ha dicho, “sus éxitos serán en parte para Cuenca y provincia”. Y es que, a su juicio, este esfuerzo y trabajo de la UIMP contribuye a que Cuenca sea todo un referente acogiendo cursos de prestigio con destacados investigadores y académicos, que, sin duda, proyectan la imagen de nuestra ciudad y provincia no solo a nivel nacional, sino también internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios