www.cuencanews.es
Más de 200 personas asisten al “Tu si que vales” benéfico organizado por la Asociación Pro-Salud Mental VIVIR
Ampliar

Más de 200 personas asisten al “Tu si que vales” benéfico organizado por la Asociación Pro-Salud Mental VIVIR

sábado 17 de marzo de 2018, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Pro - Salud Mental VIVIR organizo el pasado jueves el “Tu sí que vales benéfico” en el que acudieron más 200 personas entre universitarios, personas con problemas de salud mental, familiares y profesionales.

Los problemas de salud mental afectan negativamente a la vida de las personas que los experimentamos y de aquellos con quienes convivimos. Esta afectación negativa no está provocada por los síntomas sino por la visión negativa que tiene la sociedad e implica una separación entre “nosotros” y “ellos”. A su vez, esta separación implica que “ellos” son fundamentalmente diferentes a “nosotros”.

Este problema, supone la necesidad de un abordaje estratégico y diverso en la lucha para erradicar el estigma y los prejuicios, basado en una doble premisa:

Modificar el imaginario social, las ideas que fundamentan los mitos y prejuicios que generan estigma y a su vez, generar oportunidades para que las actitudes y comportamientos hacia estas personas cambien y no se basen en relaciones discriminatorias.

Este acto ha supuesto la integración entre alumnos de la Facultad de Educación Social y otros universitarios implicados y personas con problemas de salud mental participando en un proyecto compartido, con un objetivo común en condiciones de igualdad. Esto nos ha permitido ofrecer un conocimiento directo, de cómo somos y cómo actuamos. Nos ha ofrecido la oportunidad de reconocer que todos tenemos muchas cualidades, potencialidades, y diferentes facetas, más allá del diagnóstico y de los problemas de salud mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios