www.cuencanews.es
Juventudes Socialistas de Cuenca pide al Gobierno de Rajoy que “deje de insultar a la inteligencia de los pensionistas”
Ampliar

Juventudes Socialistas de Cuenca pide al Gobierno de Rajoy que “deje de insultar a la inteligencia de los pensionistas”

domingo 18 de marzo de 2018, 21:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca ha pedido hoy al Gobierno de España que “deje de insultar a la inteligencia de los pensionistas mandándoles cartas diciendo que van a subir un euro sus pensiones”.

Así lo ha señalado el secretario de Formación de la organización a nivel provincial, Ignacio Casillas, quien ha ofrecido en la tarde de este sábado una charla para abordar la situación de los jóvenes en el país.

Casillas ha recordado que fue un Gobierno socialista, el de José Luis Rodriguez Zapatero, quien subió las pensiones 257 euros de media frente a los 47 euros del Ejecutivo de Mariano Rajoy, quien además “ha implantado copagos como el farmacéutico”.

Durante la charla, a la que también ha asistido el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca, Eugenio Heredia, así como los miembros de la Ejecutiva provincial, se ha abordado la reacción de los jóvenes ante desafíos como el Brexit o la crisis política y económica.

El secretario de Formación ha pedido a las organizaciones juveniles que se impliquen en el papel fundamental que deben desarrollar en la defensa de los derechos de los jóvenes “para que nuestras peticiones influyan en la agenda política de los dirigentes”.

En este punto ha recordado que el Gobierno de García-Page ha puesto en marcha un Plan de Retorno del Talento para que los y las jóvenes castellano-manchegos que tuvieron que abandonar la región puedan volver a ella. Además, se ha referido al anuncio que hacía esta semana el presidente regional y que suponía la puesta en marcha del programa ´Contrato Joven´, con el que miles de jóvenes menores de 30 años podrán acceder a un puesto de trabajo en empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios