www.cuencanews.es

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca revisa el trabajo de las distintas comisiones

miércoles 21 de marzo de 2018, 16:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca, encabezado por el presidente, David Peña, ha analizado el estado de los trabajos de las distintas comisiones de trabajo con el fin de cumplir con los puntos del programa electoral con el que este grupo ganó las últimas elecciones por aclamación.

En la que ha sido primera reunión de 2018 se ha dado un paso más allá y tras haberse designado los distintos técnicos para estos grupos de trabajo, se permitió la incorporación de miembros de la Junta Directiva y se nombraron distintos técnicos de la Confederación de Empresarios para coordinar estos trabajos.

Así, el Comité Ejecutivo señaló el estado de los trabajos en cada una de las comisiones destacando la del mapa de suelo industrial, que ya ha iniciado este análisis de la provincia y están a la espera de mantener próximas reuniones para ver no sólo el suelo disponible, sino también conocer su dotación.

En cuanto al resto de comisiones, está previsto que pronto se celebre la reunión de la dedicada a la lucha contra la despoblación una vez haya acabado la intensa agenda en este sentido que tiene CEOE CEPYME Cuenca e informar así entre otras cuestiones de la reciente visita a Bruselas o de la participación en las reuniones con los Grupos de Acción Local.

Eso sí, ya se aprovechó en este Comité Ejecutivo para hacer un buen balance de la visita de la Comisión del Senado para el Reto Demográfico a la provincia y se señaló la esperanza de que hayan tomado nota a la hora de ver las necesidades de estos territorios y también sus propuestas en su informe final.

En cuanto al resto, está previsto que todas ellas comiencen a realizar trabajos en el primer semestre del año con el fin de potenciar no sólo las empresas, sino también hacer crecer a la propia organización.

Así, hay comisiones destinadas captar socios, a generar relaciones entre los asociados con el fin de generar negocio, además de otra dedicada a contar con una nueva sede para la organización como aspectos internos de CEOE CEPYME Cuenca.

Ya en aspectos destinados al desarrollo económico de la provincia, además de las comisiones de suelo industrial y lucha contra la despoblación, se suman las destinadas al análisis de infraestructuras de la provincia, a potenciar el turismo y otra denominada Conferencia por Cuenca que quiere potenciar grandes acuerdos entre las administraciones en aspectos estratégicos.

Situación económica

El Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Cuenca también ha analizado la situación económica de la provincia de Cuenca, destacando que se produce una mejoría, pero menor a la de otras provincias de nuestro entorno.

Este órgano de gobierno destacó la pujanza de las exportaciones que han sido el principal motor de la economía conquense en 2017 con más de quinientos millones de euros en productos y servicios vendidos a otros países, siendo más del 80% de los mismos del sector agroalimentario.

El Comité señaló la buena marcha de aspectos como las sociedades mercantiles o la compraventa de viviendas, pero matizó el optimismo que pueden desprender estos datos porque el crecimiento de empresas no es grande y las operaciones en la construcción son en su mayoría sobre vivienda usada, lo que no reactiva el sector.

Próximos eventos

El Comité Ejecutivo también analizó la situación de la Universidad en la provincia, señalando la reunión mantenida recientemente con la vicerrectora del campus de Cuenca y las conversaciones con el rector en las que les señalaron que quieren una discriminación positiva para Cuenca y que se realicen inversiones que supongan un valor añadido para la provincia.

Además, se señalaron algunos de los eventos a celebrar por la organización donde destacó la realización de un Foro Empresarial el próximo 23 de marzo con la presencia de Luis Galindo en el hotel NH Ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios