www.cuencanews.es
Prieto alaba al IES Alfonso VIII de la capital por apostar por su proyección internacional
Ampliar

Prieto alaba al IES Alfonso VIII de la capital por apostar por su proyección internacional

miércoles 21 de marzo de 2018, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha alabado al Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII de la capital por apostar por su proyección internacional con el proyecto educativo y comercial ‘Cuenca-Shanghái’, que mantienen desde hace siete años con el Shanghái I&C Foreing Languages School y que cuenta con el respaldo de la institución provincial. Así se lo ha trasladado este miércoles a una delegación de este centro educativo chino, compuesta por la profesora Xue Shufeng y las alumnas Shouyun Li, Bingxin Cheng, Yujia Shi, Xiting Du y Jiaying Zu, que han acudido al Palacio Provincial, acompañadas de una representación del instituto conquense, encabezada por su director, Ángel Luis Navarro.

Prieto, tras darles la bienvenida en el Salón de Plenos, ha destacado la excelente relación existente en los últimos años entre la Diputación y el centro educativo, que se viene materializando, entre otras cosas, en este proyecto pedagógico internacional, que, a su juicio, está más que consolidado,

Es por ello que no ha dudado en animar al IES a continuar con este proyecto que les está permitiendo intercambiar experiencias y enriquecer tanto sus respectivos modelos pedagógicos como la formación académica de sus alumnos en unas materias tan importantes, hoy en día, como el comercio y el marketing. De ahí que haya puesto de manifiesto la voluntad de la Diputación de continuar apoyando al centro educativo en este proyecto internacional.

No es de extrañar, por lo tanto, que el director del IES haya querido agradecer a Prieto su compromiso con el instituto y, en especial, con este proyecto que les está permitiendo ser “auténticos embajadores de Cuenca en tierras asiáticas”.

Programa actividades

Esta recepción en la Diputación se enmarca dentro de la visita de esta delegación de Shanghái a Cuenca y provincia, que comenzó el pasado domingo y se prolongará hasta el viernes, 23 de marzo, salvo para una de las cinco alumnas, Shuoyun Li, que prolongará su estancia durante tres meses, asistiendo a clases de los ciclos formativos de Comercio y Marketing, mejorando su español y alojándose en casa de un alumno del centro. Estancia ésta que se enmarca dentro del proyecto ‘Erasmus + k107’ que tiene aprobado el IES Alfonso VIII.

En estos cinco días, la delegación china está participando en distintas actividades y talleres organizados por el Departamento de Comercio y Márketing, con las que se aproximan al sistema educativo del centro y la forma de trabajar en sus aulas.

Pero no todo son estudios, puesto que en el programa se han incluido visitas tanto al Museo de Arte Abstracto Español y al Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha como a la zona de Uña y el Ventano del Diablo, así como a las instalaciones de Ikea y Coca-Cola en Valencia.

Indicar, por último, que, al igual que en años anteriores, un total de cinco alumnos del instituto conquense le devolverán la visita y se desplazarán del 2 al 10 de mayo a Shanghái, donde podrán conocer cómo se trabaja en el Shanghái I&C Foreing Languages School.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios