www.cuencanews.es
Las I Jornadas de Música Religiosa dan el pistoletazo de salida de la edición 57 de la SMR

Las I Jornadas de Música Religiosa dan el pistoletazo de salida de la edición 57 de la SMR

jueves 22 de marzo de 2018, 00:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Semana de Música Religiosa ha iniciado su camino su camino en esta edición número 57 con las I Jornadas de Música Religiosa que se han celebrado en la Diputación y que han tenido como participantes a diferentes especialistas que han explicado a los asistentes las características y peculiaridades de los compositores y obras que se podrán disfrutar a lo largo de toda la Semana de Pasión.

En un acto de presentación de CMMedia sobre la programación de la televisión pública castellanomanchega para esta Semana Santa, el director de la SMR, Cristóbal Soler, ha agradecido “a todos los patronos su esfuerzo por sacar adelante este evento” y ha señalado como principal singularidad que la Semana Santa y la SMR coincidan en tiempo y fechas, lo que influye en “una especial atmósfera y ambiente que se vive durante esos días en Cuenca”. Precisamente, la directora general de Castilla-La Mancha Media ha explicado que este año se retransmitirá un concierto el Domingo de Resurrección.

Soler también ha agradecido la labor de la televisión pública de Castilla-La Mancha por su cobertura, al Ayuntamiento por su “esfuerzo económico y de intenciones” o a la Junta por su “apoyo en el proyecto de la Academia”. Sobre esto el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha reiterado la idea de que “se está consiguiendo dar a conocer al conjunto de la población de CLM la SMR gracias a las actividades que se llevan a cabo” a lo largo de toda la geografía regional.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha manifestado su apoyo total a la SMR, de la que ha afirmado que “junto a la Semana Santa”, se trata de los dos eventos de “mayor proyección internacional”. Es por ello que ha asegurado que la elección de Cristóbal Soler como director de la Semana “fue un acierto”.

En los que se refiere a la presentación de las I Jornadas de Música Religiosa, acto que se ha desarrollado en la Diputación de Cuenca en jornada de tarde, Soler ha agradecido al gobierno provincial y a su presidente, Benjamín Prieto, su apoyo para que la SMR sirva para “acercar la buena música a los ciudadanos”.

Desde el ámbito universitario, la vicerrectora del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, ha mostrado su satisfacción porque la Universidad de Castilla-La Mancha haya colaborado en las I Jornadas de Música Religiosa a través de doctores que han explicado algunas de la obras que se representarán en la edición de este año, tales como la Misa nº2 en mi menor de Bruckner, el Requiem de Mozart o la Pasión según San Mateo de Bach. Los especialistas han sido Juan José Pastor, co-director del Centro de Investigación y Documentación Musical (CIDoM); Virginia Sánchez, profesora contratada e investigadora del CIDoM; Paulino Capdepón, director del CIDoM; y José Luis de la Fuente, profesor titular de la UCLM y secretario académico del CIDoM. Zurilla ha concluido con el deseo de que “las Jornadas se repitan muchos años más”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios