www.cuencanews.es
La palista Celia Toledo Espinilla acudirá al Canal Olímpico para participar en el Selectivo YOG-2018
Ampliar

La palista Celia Toledo Espinilla acudirá al Canal Olímpico para participar en el Selectivo YOG-2018

jueves 22 de marzo de 2018, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana la palista del Club Piragüismo Cuenca con Carácter Celia Toledo Espinilla acudirá al Canal Olímpico en Castelldefels para participar en el Selectivo YOG-2018.

Este selectivo servirá para formar el equipo Nacional que acudirá al clasificatorio Mundial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 (Buenos Aires Octubre 2018).

La joven palista conquense accede a este selectivo por merito propio al ser tercera en el Ranking Nacional 2017 de cadetes en Sprint Olímpico.

La prueba se realizará en el Canal Olímpico el sábado 24 a partir de las 9 de la mañana en una primera fase clasificatoria y el domingo 25 en una segunda Fase Final, la competición se desarrollará de acuerdo a la normativa vigente.

La competición está compuesta por dos fases una primera Fase Eliminatoria en la que participaran las diez primeras palistas del ranking Nacional.

Y una segunda fase final (domingo 25) que consistirá en: repesca, Octavos de final, Semifinal y Final.

En la fase eliminatoria las palistas serán emparejadas mediante sorteo. A partir de esta fase las atletas serán emparejadas de acuerdo a los tiempos de la fase anterior. Y en cuartos de final sólo progresa la ganadora.

Finalizado el Selectivo Nacional, si Celia logra superarlo se incorporaría a una concentración nacional selectiva durante la Semana Santa con el fin de preparar el siguiente clasificatorio que sería en el mes de Abril también en Barcelona.

La palista del Cuenca con Carácter tiene 15 años, es la pequeña de los hermanos Toledo Espinilla, y parece ser que sigue les sigue los a Pablo y Arantza que la animan y la apoyan en esta gesta.

Celia va a afrontar este selectivo con gran ilusión y se va a dejar la piel por conseguir llegar al objetivo marcado, para ello Celia cuenta con su entrenador y Director Javi Morillas que ha diseñado su preparación y ha remado estos días en Sevilla , en la Toba y en Aranjuez,.

Celia quiere agradecer a su entrenador Javi, al técnico José Oscar, a todos los palistas del Cuenca con Carácter, a sus profesores y a la dirección del IES Santiago Grisolía por la ayuda prestada para su preparación así como al Club Piragüismo Las Grajas y al Club Piragüismo Aranjuez por el apoyo y como no a Borja de Cuenca Con Carácter, y a Jesús de Gestion5 y a todas las instituciones que apoyan la práctica del piragüismo,

Celia llevará orgullosa el nombre de todos ellos espera que por todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios