www.cuencanews.es
XIII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación de Cuenca. Campeonato de JJPP de Castilla la Mancha
Ampliar

XIII Trofeo Jóvenes Promesas de Piragüismo Diputación de Cuenca. Campeonato de JJPP de Castilla la Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de julio de 2020, 11:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado el club conquense ponía toda su maquinaría a funcionar para ofrecer a los más pequeños del club una regata en la que máxima ha sido mantener la seguridad de todos los asistentes.

Una apuesta del Club Cuenca con Carácter, que ha ido retrasando las fechas en un intento de no cancelar todos los eventos y adaptarse a la nueva situación.

Un minucioso trabajo realizado por la directiva del club, apoyada por un nutrido grupo de voluntarios, ha logrado la realización, garantizando el cumplimiento del protocolo elaborado para minimizar riesgos.

La Federación Castellano Manchega de Piragüismo se trasladaba en pleno desde Talavera de la Reina para desarrollar esta prueba, poniendo un numeroso equipo arbitral y garantizando la desinfección de embarcaciones visitantes.

Además, tras la prueba se desarrollaba la asamblea de la junta directiva para iniciar el periodo electoral.

La ilusión de los más pequeños se reflejaba en sus caras protegidas por mascarillas que sólo se retiraron en el momento de embarcar.

Una calurosa jornada en la que la colaboración de todos los participantes ha hecho que brillara la deportividad y respeto por la nueva situación.

Un año más la Excelentísima Diputación de Cuenca apuesta por el deporte en las categorías más jóvenes apoyando a la Federación Castellano Manchega en el patrocinio de esta importante y única prueba de toda Castilla la Mancha en estas categorías de jóvenes deportistas, eligiendo para ello nuestra ciudad no en vano sus hoces son Patrimonio de la Humanidad. Además el Club más emblemático de la ciudad esta orgulloso de que en esta prueba hayan debutado los mejores palistas de nuestra capital muchos de ellos ya con proyección internacional.

Al ser esta regata Campeonato de Jóvenes Promesas de Castilla-La Mancha, los principales clubes de la región participan en ella con los deportistas más jóvenes de su cantera: Cuenca con Carácter, Talavera Talak y Los Gancheros del Tajo Vivo. A ellos se sumaron Piragüismo Aranjuez y Scooter de Algemesí.

La competición se desarrolló cumpliendo horarios y aplicando las normas de distanciamiento recomendadas por la Real Federación Española de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes, lo que alivio tanto a organizadores como a los palistas que en todo momento se sintieron protegidos de situaciones de riesgo.

Una magnifica mañana de piragüismo en la que disfrutamos todos.

La clasificación final por clubes fue la siguiente:

1º Talavera Talak.

2º Cuenca con Carácter.

3º Escuela Piragüismo Aranjuez.

El Club Piragüismo Cuenca con Carácter hizo entrega del reconocimiento otorgado estas navidades al Grupo de Especialidades Acuáticas de la Guardia Civil (GEAS) por su continuo apoyo y la seguridad que nos ofrece en todas las regatas.

Antes de la premiación se guardo un emotivo minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y se escucho el Himno del Piragüismo.

La entrega de trofeos estuvo formada por la Directora General de Deportes Noelia Pérez González, la Vicepresidenta de la Excma. Diputación Elena Carrasco Valera, La Delegada de Educación Sonia Isidro Muñoz, el Concejal de Deportes Vicente Martínez Herráiz, El Presidente de la Federación Castellano Manchega de Piragüismo José Ángel Sánchez Ortiz y la presidente del club organizador Maite Espinilla Berástegui . Se cumplió a rajatabla el protocolo de seguridad y se vivió la emoción de los pequeños a pesar de la ausencia de besos y abrazos.

Estamos seguros que poco a poco iremos recobrando la normalidad y mientras no nos queda otra que adaptarnos a las medidas de prevención que de momento son la única vacuna que tenemos e intentar seguir trabajando para no paralizar mas la actividad deportiva que sin duda nos hará a todos tener mejor calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios