www.cuencanews.es
El venezolano Jorge Vessel gana el X Premio de Poesía Federico Muelas con la obra ‘La Carencia’
Ampliar

El venezolano Jorge Vessel gana el X Premio de Poesía Federico Muelas con la obra ‘La Carencia’

sábado 24 de marzo de 2018, 02:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El venezolano afincado en Nueva York y con nacionalidad española, Jorge Vessel ha resultado ganador del X Concurso de Poesía Federico Muelas que organiza el Ayuntamiento de Cuenca, dotado con un premio de 2.000 euros y la edición de la obra presentada.

‘La Carencia’ es el título del trabajo ganador y fue presentado bajo el seudónimo de ‘Nixe’.

Según recoge el acta, leída por su presidenta, la concejal de Cultura, Marta Segarra, el jurado ha estado formado por Pilar Narbón, José María Abellán, José Ángel García, Miguel Romero, Amparo Ruiz Luján y Francisco Mora.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha asistido a la rueda de prensa en la que se ha anunciado al ganador, ha agradecido la labor del jurado y el trabajo de todos los escritores que se han presentado a esta edición, hasta 370 trabajos se han presentado.

Por su parte, José Ángel García ha destacado la “extraordinaria belleza” de los poemas de Vesser, algo en lo que han estado de acuerdo todos los miembros del jurado; Francisco Mora los ha calificado como muy breves pero certeros y Amparo Ruiz Luján se ha declarado “impactada” por la crudeza de alguna de las obras presentadas al concurso y ha señalado que las cuatro obras finalistas son de gran calidad.

El ganador, nacido en Caracas en 1979 es ingeniero de Producción. Su inclinación por las letras nació a los cinco años; ha recibido varios premios a su obra poética y narrativa.

En su obra, dos temas principales se han vuelto constantes, lo transgenérico, como preocupación obsesiva en el proyecto estético y el heterónimo, como vehículo para problematizar el estatuto de la voz.

Su trabajo ha sido difundido en publicaciones literarias y culturales en español e inglés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios