www.cuencanews.es
Cuenca celebra con pasión el Domingo de Ramos
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Cuenca celebra con pasión el Domingo de Ramos

lunes 26 de marzo de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Procesión del Hosanna ha abierto este domingo la Semana de Pasión de Cuenca, un cortejo procesional marcado por de espíritu alegre y festivo y en la que se muestra el contraste con la mayoría de procesiones de la Semana Santa conquense.

Miles de personas se han congregado este Domingo de Ramos en las calles de Cuenca para arropar a las imagenes de “La Borriquilla” y a “La Esperanza”, cuya primera imagen representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y en la que los niños y sus palmas han sido los protagonistas de este domingo nubloso y frio y en el que el tiempo finalmente respeto

A las nueve y media en punto, ante un respetuoso silencio entre los allí presentes los hermanos mayores de la V. H. de Jesús entrando en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza llamaban a las puertas de San Andrés para que diera comienzo la Semana Santa.


Las imágenes, La Borriquilla y Nuestra Señora de la Esperanza descendieron por la calle Solera hasta la Puerta de Valencia, para recorrer las calles de Carretería y Calderón de la Barca.

La procesión ha continuado su recorrido por el Puente de la Trinidad, Palafox y la Puerta de San Juan hasta alcanzar la iglesia de San Felipe, allí aguardaban ya varios miles de personas, las corporaciones municipal el Cabildo de la Catedral, con el obispo a la cabeza para la bendición de palmas, mientras la multitud agitaba palmas y ramos.


Desde allí, y tras la incorporación de los miembros de la corporación municipal y el Cabildo de la Catedral el desfile continuo su camino hacia la Plaza Mayor, al llegar a los arcos del ayuntamiento era recibido con una lluvia de pétalos rojos y amarillos.



Tras la entrada de los pasos a la Catedral, tuvo lugar la Misa Estacional presidida por el Prelado de la Diócesis de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios