www.cuencanews.es
Concluye la Semana del Medioambiente en Mota del Cuervo con gran participación
Ampliar

Concluye la Semana del Medioambiente en Mota del Cuervo con gran participación

lunes 26 de marzo de 2018, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

)Una semana completa es la que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo dedica al Medio Ambiente, un trabajo complejo realizado desde el departamento de medioambiente.

Este año el lema de la Semana del Medioambiente 2018 ha sido humedales - arbustos - AVES – agua.

Durante toda la semana, la responsable de dicho departamento ha visitado a las y los más jóvenes del municipio acompañada por un técnico de la Fundación Global Nature. Así, las niñas y niños de los CEIP Santa Rita y Ntra. Sra de Manjavacas y del I.E. S Julián Zarco, han disfrutado de un acercamiento a la flora y fauna autóctona y a las joyas medioambientales del municipio. Este año se ha hecho mención al ave Cernícalo Primilla, el halcón más pequeño del mundo, que habita en nuestra Laguna de Manjavacas y fue considerado un ave en peligro de extinción hasta 2011.

Todas estas actividades han sido organizadas y coordinadas desde el Ayuntamiento por el departamento de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Global Nature que desarrolla el Programa Life Estepas de la Mancha dentro del cual está incluido nuestro municipio.

El Alcalde de Mota del Cuervo, Alfonso Escudero, puntualizó “el Ayuntamiento de Mota siempre ha estado y está comprometido con el desarrollo de programas que desarrollen y pongan en valor las joyas medioambientales así como el compromiso del desarrollo sostenible de nuestro municipio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios