www.cuencanews.es
Lleno absoluto en la parroquia de la Virgen de la Luz para disfrutar de un Paseo estilístico por el Barroco Europeo
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba/SMR)

Lleno absoluto en la parroquia de la Virgen de la Luz para disfrutar de un Paseo estilístico por el Barroco Europeo

lunes 26 de marzo de 2018, 12:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La parroquia de la Virgen de la Luz ha tenido un lleno absoluto para el desarrollo del concierto Paseo Estilístico por el Barroco Europeo. De lo humano y los divino. La Semana de Música Religiosa (SMR) ha empezado así con muy bien pie su particular semana de pasión.

Tal ha sido así que la organización de la SMR ha aumentado el aforo con sillas que han permitido que más conquenses pudieran disfrutar de las interpretaciones de Josep María Saperas e Ignasi Jordá, virtuosos de la Flauta de Pico y del Clavicémbalo respectivamente.

El propio director de la SMR, Cristóbal Soler, se ha dirigido a los asistentes minutos antes del inicio del concierto agradeciéndoles su asistencia, así como al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, también presente. Soler ha comentado también que pretende “acercar aún más si cabe la SMR a Cuenca y los conquenses”.

El público ha podido disfrutar de obras de varios compositores como son M. Locke, famoso por su música de escena para las obras de Shakespeare; J. Van Eyck, carrillonista ciego de la catedral de Utrech del siglo XVII; G. Frescobaldi; F. Couperin y J. S. Bach, el gtran maestro que aúna en sus obras toda la evolución, la riqueza y el pensamiento del Renacimiento y el Barroco.

Martes Santo

La próxima jornada de esta edición número 57 de la SMR será el Martes Santo. A las 12.30 horas el hospital Virgen de la Luz acogerá una pequeña actuación, dentro del ámbito SMR-SOCIAL, de solistas de la Academia de la SMR y de Alexandra Alcántara al piano sobre La música religiosa en el lied.

Ya por la tarde, en el Auditorio tendrá lugar la interpretación de la primera de las Pasiones de J. S. Bach, la de San Mateo. A la batuta estará el galo Marc Minkowski, famoso por sus interpretaciones del Barroco francés, y estará acompañado por Les Musiciens du Louvre. Esta agrupación se inscribe en el renacimiento en Francia de la música barroca y, más generalmente, en la práctica de la música interpretada en los instrumentos y en el estilo de la época.

Su proyecto de trabajo consiste en ofrecer una reinterpretación progresiva del repertorio sinfónico y operístico que conduce desde el barroco a la música moderna, y devolver a la programación a algunas de las obras que hayan sido abandonadas.

Será a las 19.30 horas y las puertas se abrirán al público media hora antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios