www.cuencanews.es
CEAT Cuenca sigue preocupada por el descenso del número de autónomos

CEAT Cuenca sigue preocupada por el descenso del número de autónomos

lunes 02 de abril de 2018, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEAT Cuenca sigue mostrando su preocupación por el número de autónomos de la provincia de Cuenca y es que todavía los datos interanuales señalan un descenso de los trabajadores por cuenta propia en la provincia.

Así, la Asociación intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que, según los datos de la Seguridad Social, se registran 84 autónomos menos en febrero de 2018 de los que se registraron en el mismo mes del año anterior, un descenso del -0,43%.

Esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca califica el dato de preocupante y es que es importante que se sigan generando empresas para consolidar la recuperación y generar puestos de trabajo.

En este sentido, el objetivo de CEAT Cuenca es intentar ayudar en la medida de lo posible a los trabajadores por cuenta propia con el fin de que puedan mantener su actividad y también a aquellos emprendedores que están buscando su oportunidad laboral de otro modo en estos últimos meses.

Tendencia rota

En la parte positiva, la Asociación intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca destaca que al menos en el mes de febrero se rompió la tendencia que se comenzó en agosto del año 2017 y que sumaba ya seis meses, o lo que es lo mismo, medio año con descensos del número de autónomos en Cuenca.

CEAT Cenca apunta que con el crecimiento de 40 autónomos en febrero (+0,20%) se abre la puerta a un cambio que debería impulsarse en los siguientes meses para al menos recuperar el tejido productivo que se perdió a finales de 2018.

De hecho, ni siquiera se ha mejorado el balance de autónomos de lo que va de año que se traduce en 26 autónomos menos si se contabilizan enero y febrero de 2018, situándose el número de autónomos en Cuenca en este momento en 19.296.

DATOS AUTÓNOMOS 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios