www.cuencanews.es
Orlena De Miguel: “El problema del agua sólo se resolverá desde el Congreso de los Diputados y allí PP y PSOE han dicho no a sentarse a debatir en una Mesa del Agua”
Ampliar

Orlena De Miguel: “El problema del agua sólo se resolverá desde el Congreso de los Diputados y allí PP y PSOE han dicho no a sentarse a debatir en una Mesa del Agua”

miércoles 04 de abril de 2018, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde Ciudadanos C-LM han valorado la decisión del Gobierno Central para realizar un nuevo trasvase Tajo-Segura. Así, la portavoz de la formación naranja ha comentado que “tanto PP como PSOE han planteado el debate sobre el agua siempre base a intereses políticos y sin racionalidad y sin una visión nacional” y ha añadido que “en Cs creemos que este no es el camino para resolver un problema de extrema gravedad”.

De Miguel ha explicado que “la solución debe venir marcada por el Estado. Por lo tanto, se debe resolver en el Congreso de los Diputados donde PP y PSOE ya han dicho que no se van a sentar a debatir en una Mesa técnica del Agua”. En este sentido, la portavoz de Cs ha señalado que “PP y PSOE siguen empeñados en territorializar la gestión del agua según los límites de cada Comunidad Autónoma. Lo que da como resultado un discurso diferente en cada región, un discurso lleno de palabras huecas y una guerra del agua innecesaria”.

Para Ciudadanos C-LM la aprobación del nuevo trasvase “responde a un cumplimiento de la ley que no se puede evitar y debe asumirse” pero De Miguel ha recordado que “no se puede seguir valorando un trasvase únicamente en función del rendimiento que se obtiene por la cuenca receptora” y ha señalado que “a la hora de realizar un trasvase se debe no sólo respetar el caudal ecológico sino que también se deben tener en cuenta los efectos que tiene éste para la cuenca cedente, para los municipios de la zona, para su población y para su economía”.

Finalmente, De Miguel ha explicado las prioridades de la formación naranja en materia hidrológica, “es primordial alcanzar un Plan Hidrológico Nacional, necesitamos invertir en la modernización y mantenimiento de las infraestructuras hídricas y buscar nuevas soluciones para la obtención del agua”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios