www.cuencanews.es
La Junta destaca la labor de ASPAYM Cuenca en su 20 aniversario
Ampliar

La Junta destaca la labor de ASPAYM Cuenca en su 20 aniversario

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con el presidente de la entidad y la Junta Directiva de ASPAYM Cuenca que gestiona un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-‘MejoraT’) con 35 plazas.

jueves 05 de abril de 2018, 02:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy la labor desarrollada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Cuenca (ASPAYM) en su 20 aniversario y le ha tendido la mano para continuar trabajando juntos con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo y de sus familiares.

Así se lo ha traslado hoy la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, al presidente de ASPAYM Cuenca, José Luis Mota, y a su Junta Directiva, con quienes se ha reunido, junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez; y la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López.

En la reunión, la asociación, que gestiona un Servicio de Promoción de la Autonomía personal (SEPAP-‘MejoraT’) del Gobierno de Castilla-La Mancha con 35 plazas, ha presentado el programa de actividades que ha preparado para conmemorar su 20 aniversario, una efeméride que se prolongará durante todo el año 2018.

De este modo, durante el mes de abril se desarrollarán las Jornadas de Participación Social y Cultural en la localidad de Huete. El objetivo de esta actividad es promover la participación de las personas con discapacidad física en la sociedad en general, para avanzar hacia la normalización de su situación y procurarles un espacio de reunión y convivencia.

Ya en mayo, se celebrarán las Jornadas de Discapacidad y Lesión Medular, que alcanzan su tercera edición y un año más irán enfocadas a transmitir la información relevante sobre discapacidad y lesión medular a profesionales y estudiantes de la rama sanitaria, servicios sociales y educación especial, entre otros.

Durante el mes de junio, tendrán lugar las Jornadas de Discapacidad y Seguridad Vial para continuar concienciando a la sociedad conquense sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico y las imprudencias al volante. Todo ello de la mano de personas con lesión medular víctimas de accidente de tráfico.

Entre julio y agosto, se organizarán actividades de ocio y turismo para que las personas con discapacidad física puedan desarrollar actividades lúdicas, culturales y deportivas que llenen su tiempo libre y lograr así una mayor autoestima y autonomía.

Asimismo, se desarrollarán talleres prácticos dirigidos a los usuarios de ASPAYM y a sus familias con objeto de mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus cuidadores, abordando de manera práctica cuestiones relacionadas con las actividades básicas de la vida diaria, las alteraciones conductuales o el estado de ánimo.

Finalmente, entre los meses de noviembre y diciembre se celebrará la Semana de la Discapacidad y se entregarán los Premios Silla de Oro, además de un acto institucional con motivo del vigésimo aniversario.

ASPAYM Cuenca es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial que presenta y presta servicio a 146 personas con discapacidad física y a sus familias. Para ello, desarrolla varios programas de carácter terapéutico, asistencial y ocupacional en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios