www.cuencanews.es
Trasladado al Virgen de la Luz un pescador de Yémeda que cayó al río Guadazaón

Trasladado al Virgen de la Luz un pescador de Yémeda que cayó al río Guadazaón

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de abril de 2018, 13:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un pescador de 58 años cayó este miércoles al río Guadazaón en Yémeda (Cuenca), donde permaneció cerca de dos horas ante la imposibilidad de salir, hasta que fue rescatado por varios vecinos y trasladado al hospital.

Según ha explicado hoy el alcalde de Yémeda, Manuel Martínez, este vecino se encontraba a la orilla del río Guadazaón, cuyas orillas tienen una vegetación muy inestable en esta época del año y cayó al río.

Al ver que no podía salir, el pescador se agarró a la vegetación de ribera y quedó dentro del agua durante varias horas, entre una y media y dos, ha relatado el alcalde.

Cuando el padre del pescador vio que no llegaba, varios vecinos salieron a buscarle y le encontraron a la orilla del río, le rescataron y le llevaron a casa, donde avisaron al 112.

Martínez, que fue además uno de los participantes en la búsqueda, ha explicado que estaba "totalmente helado" y que los sanitarios le trasladaron al Hospital Virgen de la Luz .

Fuentes del Sescam han confirmado aque el hombre fue atendido en Urgencias por una hipotermia y que su pronóstico es reservado.

El pescador es vecino de Yémeda, uno de los 26 habitantes que viven aún en este pequeño pueblo de la Serranía Baja de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios