www.cuencanews.es
El PP pide a Cs que abandone la mayoría de bloqueo y mentiras de PSOE e IU-Ganemos
Ampliar

El PP pide a Cs que abandone la mayoría de bloqueo y mentiras de PSOE e IU-Ganemos

viernes 06 de abril de 2018, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Popular (GMP), pide a Ciudadanos (Cs) que no intente deslegitimar la excelente gestión política del Equipo de Gobierno que en pocos meses, ha dado la vuelta a la situación poniendo en marcha una treintena de proyectos e inversiones por 45 millones de euros, una potente agenda cultural y de promoción turística de Cuenca junto a la implantación de los nuevos servicios de limpieza viaria, recogida de residuos en adjudicación provisional y mantenimiento de jardines y zonas verdes, en licitación.

El PP pide a Cs que no olviden que en 2015, entraron en un Ayuntamiento que estaba en “Grave Riesgo Financiero”, con 79 millones de euros de deuda, sobrepasando el límite legal, un tremendo plan de ajuste, sin presupuestos tras años de subidas brutales de todos los impuestos y tasas municipales. Razones por las cuales, todos los compromisos que acordamos PP-Cs se condicionaron a la influencia de factores ajenos “de tipo económicos, técnicos y jurídicos, los que dependan de otras administraciones o de la voluntad de terceros o de procesos de participación ciudadana que pueden impedir, dificultar o retrasar los mismos”. Y eso es lo que está pasando con algunos de los compromisos.

Es totalmente falso que hubiera previstos en los presupuestos de 2017 "once millones de euros previstos en inversiones", como afirma Cs. Los presupuestos que el PP ha elaborado y ejecutado han permitido: pagar todos los atrasos a los trabajadores, reestructurar toda la deuda, ahorrar de más de 500.000 euros en pago de intereses, congelar y bajar impuestos y tasas municipales además de introducir bonificaciones por domiciliación y para familias numerosas.

Han sido muchos los motivos de carácter técnico y legal que ha impedido hacer uso de parte de los 5,6 millones de euros destinados a inversiones. Una parte, 2 millones de euros, está vinculada a la ejecución de los fondos europeos DUSI que ha requerido de la adopción de importantes acuerdos previos a la licitación de las obras y servicios que ya están en marcha; al igual que hubo que afectar otra parte importante de las inversiones de 2017 para garantizar la prestación de servicios asistenciales de carácter social a los más necesitados, ante la ausencia de los convenios preceptivos con el Gobierno de la JCCM durante todo el 2017. Recordar los 656.250 euros que se aportaron para la Casa del Corregidor.


En estos momentos, los servicios municipales trabajan para terminar proyectos, sacar licitaciones, hacer adjudicaciones, comprar vehículos y maquinaria y dirigir obras y servicios a iniciativa de las Concejalías y de la Junta de Gobierno Local a pesar de las trabas y del bloqueo de la oposición, con el apoyo o la abstención de Cs, no apoyando compromisos plurianuales o interponiendo todo tipo de recursos que solo retrasan las inversiones en marcha, como lamentablemente hicieron con el parking de Astrana Marín.

Son todas estas iniciativas municipales, como: las rebajas fiscales, las obras e inversiones municipales y la promoción cultural y turística de Cuenca, las que están ayudando a la recuperación económica y creación de empleo, que en marzo registró el mayor descenso del desempleo de Castilla-La Mancha, con más cotizantes y afiliados a la Seguridad Social y que sitúa a la capital en los primeros puestos del ranking de la ciudades de la región con la mejor tasa empleo. Por todo ello pedimos a Cs que abandone la mayoría de bloqueo y mentiras de PSOE e IU-Ganemos.



Pedimos a Cs que se sienten a negociar cuanto antes los Presupuestos de 2018 y que la oposición deje de ser el mayor freno para el desarrollo económico de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios