www.cuencanews.es
Ciudadanos lamenta que PP y PSOE “dilapiden” recursos en el alquiler de la oficina de turismo en lugar de ubicarla en dependencias municipales
Ampliar

Ciudadanos lamenta que PP y PSOE “dilapiden” recursos en el alquiler de la oficina de turismo en lugar de ubicarla en dependencias municipales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de enero de 2019, 16:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado a los concejales del Partido Popular y del Partido Socialista de “dilapidar” el dinero público después de que ayer ambas formaciones aprobaran en el Pleno seguir prestando el servicio de información turística en un local en régimen de alquiler, en lugar de trasladarlo a dependencias municipales, tal y como lleva proponiendo la formación naranja desde el inicio del mandato.

María Jesús Amores, portavoz de Cs, señaló que es inadmisible que el Ayuntamiento se vaya a seguir gastando 18.372 euros al año en el alquiler de un local para prestar este servicio, “cuando en el entorno de la Plaza Mayor tenemos dependencias municipales que pueden cubrir las necesidades de la oficina de turismo en igualdad de condiciones”. En este sentido, propuso como alternativa su traslado al local habilitado para el efecto en el espacio de la calle Zapaterías -lo que permitiría poner en funcionamiento el ascensor hasta la plaza de Mangana-, las dependencias existentes en los bajos de la propia plaza de Mangana, o la planta baja del Ayuntamiento.

La portavoz de Cs recordó que su formación lleva proponiendo desde 2015 un ahorro de unos 120.000 euros anuales con el traslado de la oficina de turismo y del Servicio de Recaudación a dependencias municipales, “pues sólo en el alquiler de Recaudación de la plaza de la Constitución se tiran 8.500 euros al mes y en el alquiler del local de Turismo 1.300”.

“¿Cuántas veces vamos a terminar pagando el local de la Anteplaza?”, preguntó Amores en el Pleno, reprochando a ‘populares’ y socialistas que nunca hayan negociado, “al menos”, un alquiler con opción a compra.

Desde la formación naranja se criticó además que el pliego de condiciones“parezca estar hecho a la medida del local en el que ya se presta el servicio”;o que prevea un alquiler por cuatro años prorrogables hasta cuatro años más, lo que a juicio de Cs “condiciona la acción de futuros equipos de Gobierno”.

“Desde Cs no vamos a apoyar nunca que se gaste dinero en alquileres mientras existan espacios públicos cerrados o infrautilizados”, sentenció Amores.

Acuerdos incumplidos

Además de votar en contra de seguir ofreciendo el servicio de información turística en un local en alquiler “por ir en contra de los intereses económicos del Ayuntamiento de Cuenca”, los ediles de la formación naranja se abstuvieron ayer en el Pleno al resto de propuesta elevadas por el equipo de Gobierno “por su incumplimiento de los acuerdos de investidura y presupuestarios”.

En el debate de cada punto, Amores argumentó la abstención de la formación naranja recordando al primer edil y su equipo de Gobierno aquello con lo que se habían comprometido y no han cumplido. Así, enumeró el control de acceso de vehículos a Carretería, la apertura de los servicios municipales una tarde a la semana, la auditoría de la deuda del Ayuntamiento de Cuenca, la actualización del inventario de viviendas municipales y de los requisitos de acceso para personas en riesgo de exclusión social, la dotación de mobiliario urbano y del proyecto de urbanización de Cerro de la Horca, el arreglo de la plaza de Santa Ana, el acondicionamiento de las calles de La Paz, la apertura del ojo cegado del puente de La Trinidad, el rebaje en la acera del Sargal, o el plan de bacheado con repercusión en toda la ciudad, entre otros.

Amores ha reprochado al alcalde que la amenazara con expulsarla del Pleno o le llamara la atención en varias ocasiones, “simplemente porque no le gustaban o no quería que se oyeran los argumentos que esgrimía para argumentar la abstención”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios