www.cuencanews.es
Diputación apoyará a la Masa Coral de Minglanilla para participar en el mayor festival de folclore de Europa
Ampliar

Diputación apoyará a la Masa Coral de Minglanilla para participar en el mayor festival de folclore de Europa

lunes 09 de abril de 2018, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca va a respaldar a la Asociación Masa Coral de Minglanilla en su participación en el 55º Festival Europeade 2018, el mayor festival de folclore de Europa, que tendrá lugar del 25 al 29 de julio en la localidad portuguesa de Viseu. Así se lo ha comunicado el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, durante el encuentro mantenido recientemente en el Palacio Provincial con una representación de la Junta Directiva de esta formación polifónica, encabezada por su presidenta Marisol Alcalá.

Prieto ha destacado el especial interés de la Diputación por el fomento de la cultura, que materializa con distintas líneas de apoyo, como el conocido Programa Talía, con el objeto no solo de colaborar con los grupos de la provincia, ya sean bandas de música, coros, grupos folclóricos, rondallas, masas corales, etc…, sino, también, para contribuir a la dinamización de la actividad cultural de nuestros municipios.

Y es que, desde su punto de vista, hay que tener muy presente el destacado papel de estas formaciones, tanto en el mantenimiento y enriquecimiento de nuestro acervo musical como en la introducción de aficionados en el mundo de la música; todo ello, sin dejar a un lado, su proyección fuera de nuestras fronteras con la participación en eventos internacionales. Tal es el caso de la Asociación Masa Coral de Minglanilla que este año pretende participar en la 55ª edición de la Europeade en Viseu (Portugal), donde hasta el momento hay inscritas más de 5.000 personas de más de 188 grupos de 23 nacionalidades. Cifras que, a su juicio, lo convierten en un escaparate sinigual para promocionar y dar a conocer en Europa el nombre de Minglanilla y Cuenca.

No es de extrañar, en consecuencia, que el presidente de la Diputación haya optado por apoyar a esta formación polifónica en esta aventura europea, por cierto, la tercera de su historia, puesto que ya lo hicieron en las ediciones de 2007 y 2010 de este festival internacional, celebradas en Horsens (Dinamarca) y Bolzano (Italia), respectivamente.

La Masa Coral de Minglanilla, fundada en 1995, está integrada en la actualidad por 48 voces mixtas bajo la dirección de Vicente Almarche Pons, cuenta con un repertorio que abarca desde polifonía clásica y polifonía popular hasta misas cantadas, música navideña y habaneras, etc. y está adherida al Programa Talía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios