www.cuencanews.es
La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la antigua CN-320
Ampliar

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la obra de acondicionamiento de la antigua CN-320

lunes 09 de abril de 2018, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la adjudicación de la licitación convocada para la contratación de la obra ‘Acondicionamiento de la antigua CN-320 (Valencia), tramo puente sobre N-420-Cañada Real’, a favor de la entidad ‘Viales y Obras Públicas S.A.’, en la cantidad de 156.000 euros.

También se ha aprobado la adjudicación del suministro de una bomba forestal pesada con destino al Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil, a favor de la entidad ‘Autoprima S.A.’ , en la cantidad de 173.600 euros, IVA incluido.

Asimismo ha aprobado la adjudicación de la licitación convocada para la contratación de la obra ‘Renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos’, obra nº 134 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2017 de la Diputación, a favor de la entidad ‘Álvaro Villaescusa, S.A.’ por un importe de 48.000 euros.

Otra aprobación ha sido la de adjudicación de los servicios de redacción del proyecto técnico, dirección facultativa de la obra y coordinación de seguridad y salud en ejecución de la obra: ‘Urbanización de calles en Valdecabras y Villanueva de los Escuderos; acondicionamiento de pavimentación de calles en Cólliga, La Melgosa, Mohorte y Nohales; Acondicionamiento de espacios libres en Cólliga y acondicionamiento del camino al cementerio en Tondos’, obra del POS 2018, a favor de la entidad ‘C.G. Procal S.L.’, por un importe de 11.330, 51 euros, IVA incluido.

La JGL ha dado su aprobación a la prórroga tácita del contrato de prestación del servicio de conservación de instalaciones de señales semafóricas reguladoras de la circulación, sistema cctv, tráfico, instalaciones de control de accesos en vías urbanas y centro de control, con la sociedad mercantil ‘Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A.’ hasta el 22 de marzo de 2019.

Por otra parte, se ha ratificado el decreto de alcaldía de adjudicación por emergencia, de las obras de intervención en el muro de contención, pavimentos de viales y posiblemente en las instalaciones de abastecimiento y saneamiento, con urbanización total de las partes de las calles afectadas en las confluencias de la de Diego Ruiz de Alarcón y Esquiladores, a favor de la sociedad mercantil ‘Jomarjan S.L.’ en la cantidad estimada de 71.995 euros, IVA incluido y el decreto de la redacción del proyecto técnico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las mencionadas obras, a favor de la sociedad mercantil ‘Trébol 5 Servicios de Ingeniería y Arquitectura S.L.’, en la cantidad estimada de 5.998,28 euros, IVA incluido.

Se ha dado aprobación, además a la resolución del convenio marco de colaboración entre el Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa ‘True Spanish Experiencie S.L.’, a instancias de la UNED; y al convenio de cesión de uso de local del inmueble de titularidad municipal sito en la calle San Lázaro nº2 al Centro Asociado de la UNED como sede de Centro de Estudios de Lengua y Cultura Española, ‘Cuenca The True Spanish Experience’. Por ello se deben finalizar las actividades que se estén realizando en el marco del presente convenio y proceder a la entrega al Ayuntamiento del inmueble mencionado.

Los miembros de la Junta de Gobierno Local han aprobado la autorización de sustitución de quiosco de la Organización Nacional de Diegos de España (ONCE) en la calle Carretería.

Sobre multas de tráfico, se han desestimado siete recursos de reposición contra diligencias de embargo/providencias de apremio y se ha estimado una.

Se ha aprobado la personación del Ayuntamiento en un procedimiento judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios