www.cuencanews.es
Diputación continúa a la espera de que la Junta dé una solución al entarimado del Teatro de Segóbriga
Ampliar

Diputación continúa a la espera de que la Junta dé una solución al entarimado del Teatro de Segóbriga

martes 10 de abril de 2018, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca se encuentra a la espera de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular del Parque Arqueológico, dé una solución al entarimado del Teatro de Segóbriga, que se encuentra bastante deteriorado.

Así lo ha puesto de manifiesto, a preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, quien ha recordado que desde hace un año se está pidiendo a la Consejería de Cultura, tanto por correo electrónico como por vía telefónica, que acometa la reparación de este entarimado y, por el momento, solo se han obtenido buenas palabras e intenciones, pero ninguna solución.

Tiempo de espera más que suficiente, a su juicio, para que se haya acometido el acondicionamiento de este deteriorado escenario, con el que ya tuvieron que convivir el año pasado los participantes del XXXIV Festival de Teatro Grecolatino y que, de no remediarse a tiempo, todo apunta a que vaya a repetirse en la presente edición ante la proximidad de su celebración.

No es de extrañar, por lo tanto, que el presidente de la Diputación considere muy necesaria esta actuación no solo para la celebración del festival, sino también para la imagen del Parque Arqueológico, que, por ejemplo, el pasado ejercicio recibió la visita de casi 53.000 personas.

Es por ello que espera en que el Gobierno castellano-manchego tome, de una vez por todas, cartas en el asunto y dé una solución definitiva al entarimado del Teatro, que permita el desarrollo del próximo Festival de Teatro Grecolatino. Si no pudiera ser, desde la Diputación se considera imprescindible una autorización expresa de la Junta de Comunidades, como titular del Parque, para la utilización, bien del Teatro en su actual estado o del Anfiteatro, como alternativa, para esta cita anual con el teatro grecolatino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios