www.cuencanews.es
CEOE CEPYME señala la importancia de cumplir con el objetivo de déficit
Ampliar

CEOE CEPYME señala la importancia de cumplir con el objetivo de déficit

martes 10 de abril de 2018, 21:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de cumplir con el objetivo de déficit en los Presupuestos Generales del Estado como medio de generar la confianza del resto de países, así como en los mercados.

En este sentido, señala que fue importante cumplir con el objetivo de situar el déficit en el -3,1% del Producto Interior Bruto en el conjunto de las administraciones públicas, lo que sitúa a España en la senda del objetivo de la Unión Europa para iniciar la salida del procedimiento del déficit excesivo.

CEOE CEPYME Cuenca indica que los cálculos para 2018 se sitúan en un déficit del -2,2% del PIB, un objetivo que espera que pueda cumplir para seguir generando estabilidad.

Eso sí, desde CEOE señalan que no será fácil debido a la ligera desaceleración económica prevista por el propio Ejecutivo, la rebaja del IRPF y el aumento de partidas de gasto como las pensiones y el salario de los funcionarios.

Recaudación

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca, en línea con CEOE, señala que cualquier desviación a la baja que se pueda producir sobre las previsiones de recaudación debería ser compensada con reducciones del gasto y en ningún caso con subidas adicionales de impuestos, ya que tan importante como el cumplimiento del déficit es tener un marco fiscal estable para atraer las inversiones aseveran las organizaciones empresariales.

Así, las cifras de recaudación está previsto que superen los máximos históricos, un factor que para CEOE debe aprovecharse para, junto con la rebaja anunciada del IRPF, acometer también bajadas de impuestos que beneficien al sector empresarial y favorezcan la inversión y la creación de empleo, acelerando la recuperación económica.

Por otro lado, CEOE pide asignar partidas mayores para inversión productiva y a políticas generadoras de actividad, crecimiento y empleo, ligadas por tanto a las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios