www.cuencanews.es
Sede de CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar
Sede de CEOE CEPYME Cuenca

CEOE CEPYME Cuenca apunta la creación del fondo de recapitalización de empresas

miércoles 07 de abril de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta a sus empresas el funcionamiento del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el COVID 19 que ha creado el Gobierno Central.

CEOE CEPYME Cuenca ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural para difundir uno de los puntos dentro del decreto de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de COVID 19.

Este fondo generado carece de personalidad jurídica y está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaria de Estado de Comercio.

El objetivo de este fondo es aportar apoyo público temporal bajo criterios de rentabilidad, riesgo e impacto en desarrollo sostenible para reforzar la solvencia de empresas con sede social en España, cuyos criterios básicos de elegibilidad se determinarán por Acuerdo del Consejo de Ministros.

La dotación del fondo es de 1.000 millones de euros y la gestión queda encomendada a la sociedad mercantil estatal Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

Exenciones

Todas las transmisiones patrimoniales, operaciones societarias y actos derivados de la aplicación de esta disposición estarán exentas de cualquier tributo estatal, autonómico o local.

Igualmente, todas las transmisiones, operaciones y actos mencionado gozarán de extensión del pago de aranceles y honorarios profesionales devengados por la intervención de fedatarios públicos y de Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

El funcionamiento, movilización de recursos y liquidación del fondo se determinarán por el Consejo de Ministros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios