www.cuencanews.es

Otra oportunidad desperdiciada

miércoles 07 de abril de 2021, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A falta de procesiones y actos multitudinarios, Cuenca ha ofrecido esta Semana Santa una oferta cultural basada en exposiciones. La compilación de carteles de la Semana de Música Religiosa, las ochenta últimas obras de los cartelistas de la Semana Santa y la colección “Cuenca, Arte en la Pasión” en el museo de la sede de la Junta de Cofradías nos han intentado recordar que aunque los pasos no salgan a la calle, se pueden mantener vivos los sentimientos cofrades. También el Museo Nacional del Prado con la Fundación Iberdrola España y la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha han ofrecido a los conquenses en el Parque San Julián la colección de grandes maestros titulada “El Prado en Cuenca”.

En el acto de inauguración estuvieron presentes todas las autoridades políticas de Castilla-La Mancha, y eso, lamentablemente se convirtió en motivo de titulares de prensa y comentarios sociales. Escasas o nulas menciones a la presencia del director del museo, Miguel Falomir, que acudió al acto por voluntad propia debido a sus lazos infantiles con nuestra ciudad, de la que se siente profundamente enamorado.

Quiero manifestar mi rechazo al “pseudomitin” con el que nos obsequió el presidente en este acto eminentemente cultural. Aprovechar el momento para hablar de la vacunación, de los centro de mayores, del progreso de la región,… y emplear tan solo un par de minutos (de los veinte que duró su intervención) en hacer referencia al acto en sí, denotan la falta de delicadeza ante la cultura. Los conquenses hemos abandonado la idea del progreso industrial u laboral en nuestra ciudad.

Las cartas se juegan al turismo y la oferta cultural. ¡Qué momento tan desperdiciado para beneficiarse de la participación del director de uno de los museos más prestigiosos del mundo! No dudo de que cualquier iniciativa, convenio o colaboración gozaría de su beneplácito. La oportunidad existe, no la perdamos.

Antonio Martínez Palomo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios