www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La patronal señala la convocatoria del certificado de competencia profesional para el año 2023

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de enero de 2023, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de su Departamento Jurídico, señala la convocatoria de pruebas para la obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera a celebrar en el año 2023 en la comunidad de Castilla-La Mancha.

En concreto, en este ejercicio, la Dirección General de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento realizará doce pruebas para poder optar a estos permisos fundamentales para ejercer esta actividad.

Los plazos de presentación de instancias para realizar estas pruebas de 2023 serán de todo el mes de enero de 2023 para la primera prueba y así en todos los meses hasta completar las doce pruebas.

Los interesados deberán presentar una solicitud, exclusivamente por medios digitales, a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es mediante la búsqueda del trámite ‘Pruebas de competencia profesional para la realización de transporte público interior e internacional de viajeros y de mercancías’.

Las personas que quieran optar a estos certificados deberán estar en posesión de un título de bachiller, un título de técnico como prueba de haber superado de una formación profesional de grado medio, un título de técnico superior que señale haber superado enseñanzas de FP de grado superior o cualquier título acreditativo tras aprobar estudios universitarios de grado o postgrado.

Ejercicios

Las pruebas constarán en primer lugar de un examen tipo test de 200 preguntas, que contará con cuatro respuestas alternativas sobre las materias que integran el programa y tendrá una calificación máxima de 200 puntos, sumando un punto cada respuesta correcta y restando un tercio la errónea.

La segunda prueba constará en resolver cuatro supuestos prácticos que requieran aplicar las materias sobre las que se examina, y tras realizar los cálculos y valoraciones precisos, deberá elegir entre ocho respuestas alternativas, teniendo una puntuación máxima de 200 puntos, al sumar 50 la respuesta correcta y restando un tercio del valor las erróneas.

El tiempo con el que se cuenta para realizar cada una de estas dos partes será de dos horas y para aprobar se necesita sumar al menos un 60% del total de puntos atribuibles para el conjunto de las dos pruebas, es decir 240 puntos, y sumar al menos 100 puntos en cada una.

El examen de realizará únicamente de forma escrita y se realizará utilizando exclusivamente los medios electrónicos que la Dirección General de Transportes y Movilidad facilite al examinando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios