www.cuencanews.es
En imagen Miguel Ángel Valero
Ampliar
En imagen Miguel Ángel Valero

Diputación tiene presupuestado en 2023 más de 1,5 millones de euros en 17 intervenciones de patrimonio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de enero de 2023, 12:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana las inversiones previstas en el patrimonio provincial para este 2023 que supera el millón y medio de euros y que llegará a un total de 17 municipios conquenses. Las inversiones que más cuantía tienen presupuestada son los 200.000 euros para la ermita de San Mamés de Huerta de la Obispalía, los 200.000 euros para la muralla de Buendía, los 150.000 euros para la adecuación museográfica del complejo rupestre de Villar del Humo o los 140.000 euros para la adecuación de la fachada oeste de la iglesia de Villalba del Rey; entre otras cuestiones.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha detallado frente a los medios de comunicación estas inversiones presupuestadas para este año y ha hecho un balance de lo que llevamos de legislatura donde la Diputación de Cuenca ha invertido desde esta área con fondos propios de la institución provincial de 6,7 millones de euros en 64 intervenciones diferentes, muchas de estas obras están en ejecución como Segóbriga o están a punto de iniciarse como la obra de la Iglesia de Iniesta; mientras que otras han sido finalizadas como la restauración de la muralla de Alarcón.

Además, el responsable provincial ha indicado que si a esta cantidad se suma la cuantía de la hospedería de Uña con un presupuesto de 1,6 millones de euros y la de Huete, que aunque ha tenido dificultades se va a continuar la obra y tiene una inversión de 2,9 millones; la inversión total supera los 11 millones de euros.

Valero considera que este equipo de Gobierno “sí se cree el patrimonio” tal y como demuestran los números porque “son más que evidentes”. Además, ha reincidido en la importancia de ese patrimonio que genera riqueza y trabaja por las personas que viven en la provincia, ya que “no sólo hay que restaurar, sino que hay que tener un plan para estos atractivos turísticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios