www.cuencanews.es
A finales de mes se espera licitar la rehabilitación de las Casas Colgadas
Ampliar

A finales de mes se espera licitar la rehabilitación de las Casas Colgadas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de abril de 2018, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha avanzado hoy que confía en sacar a licitación la rehabilitación de las Casas Colgadas a finales de mes, en la Comisión Ejecutiva del Consorcio del Real Patronato "Ciudad de Cuenca".

Preguntado en rueda de prensa, Ángel Mariscal ha indicado que ahora mismo el Consorcio está preparando los pliegos para licitar la rehabilitación y acondicionamiento del edificio para que pueda acoger el futuro restaurante.

En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento ha presentado al Consorcio un "muy buen proyecto", que contempla la rehabilitación de las Casas, "en especial la de la Sirena para que pueda acoger el futuro restaurante".

Ha manifestado que no ha habido alegaciones y que ahora están redactando las bases de licitación, aunque también ha indicado que "ha cambiado la ley, y ahora tiene que informarlo también el Abogado del Estado".

En cualquier caso, Mariscal ha confiado en que "si todo va bien", la licitación se pueda llevar a la próxima Comisión Ejecutiva del Consorcio que se celebrará a finales de mes, y sacarlo adelante.

Mariscal ha hecho estas declaraciones tras presentar en rueda de prensa una nueva campaña de concienciación de la limpieza en la ciudad, que ha calificado de "amable" y destinada a un público joven.

La campaña se basa en una cartelería centrada en los aspectos más problemáticos de la limpieza en la ciudad de Cuenca y que más quejas de los vecinos suscitan, como la falta de recogida de los excrementos caninos, los grafittis, los chicles o las colillas.

Por ello, Mariscal ha insistido en que se intenta concienciar a los ciudadanos para que todos cumplan con su deber cívico, bajo el lema "Cuenca más limpia, patrimonio de todos".

La campaña ha comenzado este 10 de abril, y hasta el 10 de mayo se intensificará también a través de los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios