www.cuencanews.es
ASAJA solicita la ampliación del plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC
Ampliar

ASAJA solicita la ampliación del plazo de solicitudes de las ayudas de la PAC

miércoles 11 de abril de 2018, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

ASAJA ha solicitado a la Consejería de Agricultura que realice las gestiones pertinentes para que se prorrogue el plazo de solicitud de las ayudas de pago único hasta el próximo 15 de mayo.

El Comité Técnico de la organización agraria, que se ha reunido esta semana en Toledo, ha analizado, entre otras cuestiones, la campaña de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2018. En este sentido, los técnicos han registrado diversas incidencias informáticas del programa de la PAC 2018, que ha provocado un retraso en la tramitación de los expedientes de, al menos, una semana.

Concretamente, el sistema informático ha sufrido caídas durante horas y, en momentos puntuales, ha quedado interrumpido para la instalación de actualizaciones y mejoras. De igual forma, se han detectado incidencias o cambios en la tramitación informática y en el registro de los expedientes.

Por ello, ASAJA CLM ha solicitado que se amplíe en quince días el plazo, que termina el próximo 30 de abril, con el objetivo de gestionar los expedientes de los beneficiarios en tiempo y forma.

Por último, la organización agraria ha recomendado a los agricultores y ganaderos que no dejen para el último día la presentación de su solicitud por las incidencias que puedan ocurrir, y ha recordado a sus socios que cuentan con la profesionalidad de los técnicos de ASAJA CLM, repartidos por todo el territorio regional, para la resolución de consultas que puedan surgir en torno a la normativa de aplicación de la PAC, así como para garantizar la correcta confección y tramitación de los expedientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios