www.cuencanews.es
Parrilla felicita en Jábaga a los ganadores del V Concurso de Mastín Español
Ampliar

Parrilla felicita en Jábaga a los ganadores del V Concurso de Mastín Español

martes 17 de abril de 2018, 02:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con rotundo éxito se ha celebrado este fin de semana en la localidad de Jábaga el V Concurso de Mastín Español, que ha contado con la presencia del diputado de Fomento, Javier Parrilla, quien no ha dudado en felicitar a los ganadores de esta prueba patrocinada por la Diputación y puntuable para el Campeonato de España de la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME).

Parrilla, que se ha encargado de entregar varios de los galardones de este año, ha mostrado su satisfacción por la alta participación registrada en esta cita, con la que, según ha remarcado, se apuesta por la cultura tradicional del pastoreo y, en especial por la morfología del esta raza tan ligada a labores ganaderas en el medio rural. Éxito que se ha traducido en una participación de más de sesenta ejemplares procedentes de puntos tan dispares del país como Galicia, Murcia, Andalucía, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha. Participantes que han competido en un total de 22 categorías, que han ido desde cachorros, muy cachorros y jóvenes intermedias hasta campeones, veteranos y lotes de cría, si bien han destacado del resto por su interés las denominadas como abiertas machos y hembras.

El máximo galardón (Best in show) de esta quinta edición del concurso ha ido a parar para el mastín llamado ‘Duende’, de Priehrada, que, por cierto, también se ha hecho con el premio al mejor macho. La mejor hembra ha sido ‘Campera’, de Picu Moru; el mejor joven, ‘Mesala’, de Montes de Pardo; y el mejor cachorro, ‘Perseo’, de Montes del pardo.

El buen tiempo reinante a lo largo de la mañana del sábado ha permitido la masiva asistencia de público al complejo deportivo ‘Felipe VI’ de la localidad de Jábaga, que ha servido de escenario a esta competición, que ha contado con la intervención del prestigioso juez Carlos Salas Melero. Un experto en la materia que, tras licenciarse en Ciencias Políticas y Económicas, emprendió una estrecha relación con el mundo canino, desarrollando en los últimos 35 años actividades como criador, expositor, adiestrador, escritor, editor de La Revista del Perro y fotógrafo. Faceta ésta última que le ha llevado a ser el fotógrafo oficial de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Tras la ceremonia de entrega de los 22 galardones, la Asociación Española del Perro Mastín Español, organizadora del evento, ha hecho entrega de una cerámica de Antonio Hernansanz en agradecimiento a su colaboración tanto a la Diputación Provincial, que ha sido recogido por el diputado de Fomento, como al juez Carlos Salas, al Ayuntamiento de


Jábaga y a la comisaria de ring, Patri Garcia.

Pero este V Concurso de Mastín Español no se ha reducido exclusivamente al concurso morfológico, sino que también ha conllevado el desarrollo de una serie de actividades previas con los participantes, que dieron comienzo el mismo viernes con un recorrido por el Casco Antiguo de la capital y una visita al Cerro Socorro, desde donde disfrutaron de las impresionantes vistas de la ciudad; todo ello para posteriormente degustar una selección de platos y guisos pastoriles.

Por lo tanto, esta quinta edición ha resultado todo un éxito, lo que invita a la organización a continuar celebrando en tierras conquenses esta prueba, que ya se ha hecho un hueco en el calendario oficial del Campeonato de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios