www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga organiza de la I Carrera KidsXMontaña “Subida a la Cuerda” en beneficio de APACU
Ampliar

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga organiza de la I Carrera KidsXMontaña “Subida a la Cuerda” en beneficio de APACU

lunes 25 de junio de 2018, 21:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha organizado la I Carrera KidsXMontaña ‘Subida a la Cuerda’ en beneficio de la Asociación Provincial de Autismo y Otros Trastornos del Neurodesarrollo de Cuenca (APACU).

La prueba deportiva, que se celebrará el próximo 30 de junio por la tarde, ha sido presentada este lunes por la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, el presidente de APACU, Víctor Clua, y el promotor de la Carrera por Montaña ‘Subida a la Cuerda’, Javier Triguero.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte ha aplaudido esta iniciativa del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, que cuenta con la colaboración del Gobierno de regional a través del programa Somos Deporte 3-18, además de otras entidades privadas como Decatlon y la Fundación Social de La Caixa.

Martínez ha indicado que se espera una alta participación y ha animado a todas las familias de Cuenca a que contribuyan a ello, pues todo lo recaudado se destinará a apoyar la labor de APACU.

Por su parte, el alcalde de Fuentenava de Jábaga ha explicado que la intención del Ayuntamiento es ampliar la Carrera por Montaña “Subida a la Cuerda”, que ha alcanzado su quinta edición y goza de un gran prestigio en la provincia, a los más pequeños mediante la organización de una prueba exclusiva para ellos que, además, tiene carácter solidario.

“Lo que queremos es que los niños y niñas que participen en esta prueba disfruten del deporte, de la naturaleza y además inculcarles la solidaridad”, ha indicado Chamón, que ha precisado que el Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga “hará todo lo que esté en su mano para que esta jornada sea un éxito y una auténtica fiesta del deporte y la infancia”.

Y es que, además de la celebración de la prueba, ese día se abrirán todas las instalaciones deportivas del municipio a los participantes de la carrera para que puedan hacer uso de la piscina, el rocódromo, los hinchables, etc. Además, se sortearán entre todos los inscritos y se servirá un aperitivo.

También el promotor de la “Subida a la Cuerda” ha explicado que habrá cinco categorías (Minibenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete) para dar participación a los escolares desde los 6 a los 15 años. Todos ellos recorrerán entre 500 y 4.000 metros de distancia en función de la categoría.

Javier Triguero también ha dado a conocer que todos los participantes recibirán una mochila de la prueba y una medalla conmemorativa, además de los trofeos para los tres primeros finalistas de cada categoría y para los tres colegios o clubes deportivos con más participación.

Finalmente, el presidente de APACU ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, no sólo por la cuestión económica, sino por la visibilidad que se le va a dar pues “para nosotros lo más importantes es que si una familia tiene un hijo con problemas del neurodesarrollo, sepa que pueda acudir a APACU”.

La inscripción a la Carrera KidsXMontaña ‘Subida a la Cuerda’ tiene un coste de euros. Puede hacerse en la tienda Decatlon de Cuenca hasta media hora antes del inicio de la prueba, a través del correo electrónico [email protected] o en la página web https://www.decathlon.es/eventos-tienda.html.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios