www.cuencanews.es
Recuperados dos cuadros sustraídos del pintor Remy J. López
Ampliar

Recuperados dos cuadros sustraídos del pintor Remy J. López

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de noviembre de 2019, 21:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Cuenca dentro de los servicios que viene desarrollando en la provincia de Cuenca en el marco del Plan Nacional de robos en viviendas, ha detenido a una persona de nacionalidad española y 46 años de edad, como presunta autora del hurto de dos obras de arte del pintor Remy J. López. Éstas habían sido sustraídas en una vivienda de localidad de Jábaga y están valorados en miles de euros.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando una persona presentó denuncia en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Cuenca, donde manifestaba que le habían sustraído de su domicilio dos obras de gran formato del pintor Remy J. López.

La Guardia Civil se encargó del esclarecimiento del caso y, tras las gestiones practicadas por el Área funcional de Investigación de la Compañía de Cuenca, se averiguó el paradero de los cuadros, recuperando los mismos y deteniendo al presunto autor.

Las diligencias, junto al detenido y las obras de arte, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cuenca.

Estas dos obras pertenecen a la serie Tauromaquia de Remy J. López, pintor y escultor autodidacta, oriundo de La Roda y vecino de Cuenca durante muchos años; de gran fama y prestigio internacional, realizando exposiciones de su obra en todo el territorio nacional y países como Estados Unidos, Holanda, Francia, Qatar, Abu Dhabi y Doha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios