www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a cinco hombres por una serie de robos en viviendas
Ampliar

La Guardia Civil detiene a cinco hombres por una serie de robos en viviendas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 17 de noviembre de 2025, 11:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha arrestado a cinco varones en las últimas dos semanas por diversos robos con fuerza cometidos en viviendas, tras una investigación que ha permitido esclarecer cinco delitos y culminar con la identificación y captura de los autores.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas han detenido en las últimas dos semanas a cinco varones por diversos delitos de robo en viviendas de varias localidades de su demarcación territorial, logrando esclarecer cinco robos con fuerza registrados en Yuncos, Ugena y Numancia de la Sagra.

Los hechos más recientes se produjeron el pasado 27 de octubre de 2025, cuando los agentes recibieron el aviso de un intento de robo en una vivienda de Numancia de la Sagra. Gracias a la descripción facilitada por el alertante, tanto del sospechoso como de las herramientas que utilizaba para tratar de acceder a la casa, la patrulla consiguió localizar al presunto autor en las inmediaciones. El individuo portaba las herramientas escondidas en una mochila.

Tras comprobar que los daños en el acceso a la vivienda eran compatibles con dichas herramientas y que el denunciante reconocía sin dudas al sospechoso, los agentes procedieron a su detención por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Esta actuación se suma a otras cuatro detenciones realizadas recientemente en el marco de las labores de vigilancia e investigación que desarrolla la Compañía de la Guardia Civil de Illescas.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha recordado una serie de recomendaciones para prevenir robos en viviendas, especialmente durante ausencias prolongadas. Entre ellas, evitar dejar las persianas completamente cerradas, no desconectar por completo la electricidad —ya que un timbre inactivo puede delatar la ausencia— y anotar el número de serie de los electrodomésticos, así como fotografiar joyas y objetos de valor.

En caso de sufrir un robo, se aconseja no manipular nada que pueda haber sido tocado por los ladrones y avisar inmediatamente a la Guardia Civil a través del teléfono 062 o al 112. Asimismo, se recomienda aportar en la denuncia facturas, fotografías o números de serie que permitan acreditar la propiedad de los objetos sustraídos.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono 062 está operativo las 24 horas. Además, pone a disposición de la población la aplicación móvil gratuita Alertcops, que permite comunicarse de forma directa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier incidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios