www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El PSOE de San Clemente lamenta que la “dejadez” de la alcaldesa obligue a que la instalación de césped en el campo de fútbol “nos cueste más a todos los vecinos”

Aseguran estar a favor de esta actuación, pero lamentan que se perdiese la ayuda del Convenio de Instalaciones Deportivas para ello y muestran sus reticencias a la forma de adjudicación, que cuenta con un informe negativo del secretario.

miércoles 18 de abril de 2018, 00:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de San Clemente ha explicado que han votado a favor de que el Ayuntamiento ponga césped artificial en el campo de fútbol del municipio, pero han querido dejar claro que les parece de una “dejadez total y mala gestión” por parte de la alcaldesa, la ‘popular’ Marisol Herrera, el hecho de haber perdido una “importante” subvención para esta actuación a través del Convenio de Instalaciones Deportivas firmado por la Junta de Comunidades con la Diputación Provincial.

Según han criticado, podrían haber presentado el proyecto del césped artificial a dicha convocatoria, “tal y como nosotros pedimos”, pero optaron por no hacerlo, lo que va a obligar a que esta actuación “nos cueste más a todos los vecinos”.

Es más, han recordado que el Ayuntamiento pidió esta subvención para otro proyecto, una pista polideportiva multifuncional y rocódromo, pero la perdió por no haber subsanado a tiempo los defectos observados. “Otra muestra más de la desidia de nuestra alcaldesa con el dinero de los sanclementinos”, han dicho.

Retomando el tema del césped artificial, la portavoz del Grupo Socialista, Charo Sevillano, ha desvelado que son casi 380.000 euros los que le va a costar al Ayuntamiento su instalación, una cantidad que “habría sido mucho menor de haberse hecho bien las cosas con respecto al Convenio de Instalaciones Deportivas”.

Los socialistas han mostrado también sus reticencias en cuanto a la adjudicación, pues “el propio secretario emitió un informe negativo al respecto por incumplimiento del pliego de condiciones”. Consideran que se trata de una incidencia “grave”, pues a pesar de ello la alcaldesa y los concejales del PP votaron a favor de dicha adjudicación.

En cualquier caso, el PSOE de San Clemente ha reiterado que “consideramos que esta actuación debe ejecutarse, pero debemos ser coherentes y criticar la pésima forma en que se han hecho las cosas, porque es nuestro trabajo y nuestro deber”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios